ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kite

Se tira desde un helipuerto... ¡a 200 metros del agua!

Estas son las cosas que pasan en los techos de Dubái cuando a alguien le ofrecen mucho dinero... una escena realmente impresionante.

Actualizado a
Se tira desde un helipuerto... ¡a 200 metros del agua!

Es el vídeo viral del momento en Youtube. Mercedes-Benz Oriente Próximo y el team de XDubai desafían los límites de la acción y la gravedad con tres auténticos trucazos, incluyendo un "World's first" en uno de los sitios más icónicos de Emiratos Árabes Unidos.

Concretamente, el flamante campeón del Red Bull King of the Air, Nick Jacobsen, se lanza desde el mítico helipuerto del Burj Al Arab en el que se han hecho otras exhibiciones deportivas escandalosas como un fórmula 1 quemando rueda o un pequeño partido de tenis.

Se trata, sin duda, de la primera vez que se consigue algo parecido. Y es que el último piso del hotel-resort Burj Al Arab está a una altura de 197,5 metros sobre el agua, que es hasta donde lega Jacobsen con su tabla fijada a los pies y su cometa de kitesurf. La cara antes de tirarse y la emoción al tocar el agua lo dicen todo.

El salto está a partir de los 35 segundos del vídeo:

Pero no es el único truco que aparece en el clip. Antes, el 'stuntman' Damien Walters demuestra por qué es uno de los favoritos de Hollywood para rodar escenas de acción saltando en marcha desde un coche para agarrarse a una cuerda y luego volviendo a entrar por la ventanilla.

Y tras Nick Jacobsen, el saltador Noah Bahnson se deja arrastrar por otro de los Mercedes hasta coger la altura justa y suficiente para hacer uno de sus saltos míticos; y desplegar el paracaídas con el tiempo justo para no convertirse en carne picada.

Ampliar

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.