ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRÉIN

Las 7 conclusiones del GP de Bahréin: Vettel, Alonso y Sainz

La tercera cita del año, primera nocturna, volvió a encumbrar a Ferrari por encima de los campeones y dejó varias certezas.

ManamaActualizado a
Las conclusiones del GP de Bahréin.

Vettel de rojo pasión

Aún no es aquel que hacía poles sin subirse al coche y ganaba casi sin oposición en aquellos años de Red Bull, sobre todo 2011 y 2013, pero Sebastian Vettel tiene un muy buen Ferrari, un equipo muy unido y conjuntado y que lo va a dar todo para ganar. Y tienen en Vettel a su líder, un piloto que con un coche bueno es casi invencible.

Mercedes y las malas compañías

Estos tres años anteriores hemos visto un dominio tan grade de Mercedes que parecía insultante, pero ahora vemos que se sustentaba sobre todo y ante todo en un coche muy superior. Estaban solos. Y en Mercedes no gustan las compañías, menos aún las que hacen sombra como Ferrari. Esta temporada están cometiendo errores de estrategia o de pilotaje, Bottas está verde para este equipo aún, que antes gracias a un coche dominante no se notaban.

Alonso, de ejemplo en ejemplo

Ver luchar a Fernando Alonso contra pilotos como Palmer o Werhlein por los puestos anteriores a los puntos, del undécimo al decimotercero, ver como se le iban en las rectas y como se acercaba en las curvas, ver los adelantamientos que hizo… es un ejemplo más de lo que debe ser un piloto de carreras de verdad. El asturiano volvió a abandonar y volvió a dejar muestras de la clase de piloto que es.

Sainz, coraje de campeón

Después del problema de la sesión clasificatoria, Carlos Sainz estaba intentando inventarse una estrategia diferente para la carrera junto a su padre. Finalmente decidió, lo que tenía que hacer es salir al ataque. Y así pasó, gran salida y cinco adelantamientos en la primera vuelta. Después un lance de carrera, culpa suya según los comisarios, le dejó fuera. Pero volvió a dejar coraje de campeón.

Red Bull, plomo en las alas

Aún les falta a los Red Bull para llegar al nivel de Mercedes o Ferrari, y el plomo en las alas está sobre todo en el motor, vimos cómo Hamilton pasaba a Ricciardo en plena recta y el australiano solo podía luchar con el Williams de Massa. En aerodinámica deben mejorar, pero también el motor. Dicen que en Canadá habrá uno nuevo de Renault. Veremos…

El rock del abuelo Massa

Abrazado a su mujer y con su Felipinho jugando por el paddock, Felipe Massa se dirigía a su box para iniciar la carrera. Se fue y ha vuelto y sigue siendo un buen piloto, uno que estuvo a punto de ser campeón. Muy buena carrera la suya en Bahréin. Sexto, esta vez fue el brasileño el mejor del resto.

McLaren Honda, el peor coche de Bahrain

Uno de los coches no pudo ni empezar, el otro lo hizo con casi 150 caballos menos que los Mercedes y Ferrari y más de cien con los Renault. Y finalmente tampoco terminó. La peor vuelta rápida de los que estuvieron a punto de terminar o terminaron fue la de Alonso, a 2,7 de Hamilton. En fin, tres grandes premios, seis abandonos… de mal en peor. Paciencia. Dicen…

Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr.
Felipe Massa