La ex gimnasta que fue elegida como deportista con más estilo
La exgimnasta, ahora actriz y modelo, superó a Mireia Belmonte y Gemma Mungual. En hombres, Pep Guardiola es el más valorado y gana a Cristiano Ronaldo e Iker Casillas.
La ex gimnasta Almudena Cid y el entrenador de fútbol Pep Guardiola y fueron elegidos por segundo año consecutivo como deportistas con más estilo por su forma de vestir.
En el deporte femenino, la deportista más estilosa para los españoles es Almudena Cid, que con el 26 por ciento de los votos superó a la nadadora y medallista olímpica Mireia Belmonte (20%) y a la ex nadadora de sincronizada Gemma Mengual (14%).
Guardiola, actual técnico del Manchester City, recibió un 23 por ciento de los votos de una muestra representativa conformada por 720 personas (50% hombres y 50% mujeres), en un sondeo llevado a cabo por Showroomprive.es.
El estilismo del que fuera entrenador del Barcelona fue elegido por los encuestados por delante de Cristiano Ronaldo, que recibió el 19 por ciento de los votos y de Iker Casillas, escogido por el 13 por ciento.
Mientras que en el deporte masculino predomina la aportación del fútbol con siete deportistas entre los 10 primeros con más estilo, el femenino aporta mayor variedad, con representación de deportes como la gimnasia rítmica, natación, fútbol, balonmano, waterpolo, triatlón, automovilismo y kitesurf.
Almudena Cid, desnuda en SModa
Almudena Cid también está de actualidad por posar desnuda para la revista SModa, en un reportaje en el que aparece con otras cinco mujeres relacionadas con el arte, la moda, la música, el cine y el teatro, en la que reivindican su identidad. Son la actriz Ana Polvorosa, famosa por la serie Aída; la bailarina Koyoko Everhart; la artista multidisciplinar María Forqué, hija de Verónica Forqué y Manuel Iborra; la galerista Topacio Fresh; y la modelo y artista Palito Dominguín, hermana pequeña de la fallecida Bimba Bosé.
"He castigado mi cuerpo físicamente, ahora vivo una reconciliación muy bonita con él y lo acepto como es", dice Cid, que añade: "Llegué a la final olímpica con 47 kilos y no llevaba ni sujetador de cómo me quedé de delgada por la presión. Todos daban su opinión, pero aprendí a protegerme y a disfrutar de mi cuerpo".