ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Falta de dinero aleja a Osorno de la Segunda División

El club informó que no se pudo conformar en Sociedad Anónima, requisito excluyente para ascender. Una cita con la ANFA es su última ventana.

Actualizado a
Falta de dinero aleja a Osorno de la Segunda División

En diciembre de 2016, el club y la ciudad festejaban a rabiar la vuelta al profesionalismo. Osorno había derrotado a Deportes Recoleta por 3 a 1 con lo que dejaba atrás años de desgracias tras haber sido desafiliados por deudas en 2012.

Los estatutos de la Federación dice (artículo 32) que van a ascender automáticamente al cumplir los requisitos del cuaderno de cargos, esto es, aspectos económicos, de infraestructura, legales y financieros.

El primer punto es el que acongoja a la directiva taurina. Su presidenta, Susana Albial dijo que no se pudo constituir como Sociedad Anónima, requisito absoluto para ser parte del profesionalismo. Albial se hizo acompañar de Marco Millape, DT de Osorno, y del plantel. Además, reconoció que el club no cuenta con los $50 millones que cuesta la inscripción en la nueva división. 

El club se jugará una última carta ante la ANFA. Este viernes, Albial viajará a Santiago para reunirse con el presidente del fútbol amateur para pedirle una prórroga o una salida alternativa como jugar como invitados o que les guarden el cupo hasta el torneo que sigue. 

Martín Hoces, presidente de la ANFA, anticipó que ellos no tendrían problemas en dilatar el plazo para cumplir con los requisitos.