ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Las 5 cosas que no sabes de los rivales de la Roja en Rusia

Alemania, Camerún y Australia jugarán contra Chile y las tres escuadras poseen detalles que van más allá de la memoria corta en el fútbol.

Actualizado a
Las 5 cosas que no sabes de los rivales de la Roja en Rusia
WEB

El sorteo para la próxima Copa Confederaciones, que se jugará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, estableció que Chile integra el Grupo B del certamen y tendrá como rivales a Camerún, Australia y Alemania. En mayor o menor medida, y a raíz de su preponderancia en el fútbol mundial, las tres escuadras hacen noticia regularmente.

Sin embargo, existen pequeños detalles, de desarrollo por debajo de la habitual contingencia mediática en cada selección, que llaman bastante la atención y suelen pasar inadvertidos.

Tragedia de Camerún

Francia fue el campeón de la Copa Confederaciones 2003, tras derrotar en la final por 1-0 a Camerún. Sin embargo, el evento quedó signado con la trágica muerte del seleccionado del cuadro subcampeón, Marc Vivien Foe.

En las semifinales contra Colombia, el delantero camerunés cayó desplomado, producto de ataque cardíaco, que minutos más tarde le costó la vida en el misma estadio donde se disputaba el cotejo. Fue el primer hecho de este tipo transmitido en vivo por televisión y, por lo mismo, el certamen y Camerún quedaron marcados por el lúgrube episodio.

La tercera fue la vencida

Camerún jugará contra Chile en la Confederaciones, porque en la final de la Copa Africana derrotó a Egipto y se proclamó monarca del certamen. Fue la quinta conquista de este tipo de los camerunenses. Sin embargo, frente al rival que vencieron habían fracasado en dos intentos anteriores por lograr el cetro.

En efecto, los 'Leones Indomables' se habían coronado con anterioridad en los años 1984, 1988, 2000 (ante Nigeria) y en 2002 (contra Senegal) y perdieron las dos finales que habían jugado frente a Egipto, en 1986 y 2008. Sin embargo, el 2-1 logrado en Gabón, en febrero, les permitió terminar con la imposibilidad de vencer a los egipcios.

El récord del DT de Alemania

Joachim Low tiene como aval, ni más ni menos, que el título de campeón del mundo logrado en el Mundial de Brasil. El DT de Alemania había renovado contrato hasta el próximo 2018, pero la dirigencia de la federación de fútbol germana le extendió el vínculo hasta la Eurocopa de 2020.

Con esto, Low se convertirá en unos de los entrenadores con presencia más prolongada en la selección teutona. Habrán pasado 14 años al frente de la 'Mannschaft', al igual que Helmut Schon, seleccionador entre 1964 y 1978 y campeón del mundo en 1974.

El número uno es Sepp Herberger, con 28 años (entre 1936-1964), quien también le dio a Alemania un Mundial (1954), ante Hungría.

Héroe alemán enfermo

Mario Gotze anotó el gol del triunfo en la final del Mundial de Brasil contra Argentina. El mediapunta germano entró en la historia de su país, por la importante anotación. Sin embargo, desde entonces no todo ha sido fácil en su carrera.

Hoy, Gotze se encuentra alejado de la actividad competitiva y no estará contra Chile en la Copa Confederaciones. Hace unos meses le fue diagnosticado un trastorno metabólico. Le prescribieron que dejará la actividad física para ser sometido a profundos estudios y los tratamientos respectivos. No jugará hasta fines de 2017.

Chico reality en Australia

Tomas Petar Rogic es un futbolista autraliano, de 24 años, y con presencia permanente en la selección oceánica, que jugará contra la Roja en la Confederaciones. Lo llamativo en la trayectoria del mediocampista es que su carrera tuvo un gran salto, tras ganar un reality en su país y obtener un contrato con el Celtic Glasgow de Escocia.

Luego de su paso por el fútbol británico, regresó a préstamo a Australia. Hoy actúa en el Melbourne Victory y es factible que esté en la nómina de los oceánicos en Rusia.