ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Andretti: "Den algo de crédito a Alonso en lugar de cuestionarle"

El americano sale en defensa del "gran campeón" español ante las "injustas" críticas que ha recibido por afrontar el reto de la Indy 500.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren y Mario Andretti.

"Es genial para nuestro deporte, le admiro por hacerlo y por tener ese hambre". El que habla es Ryan Hunter-Reay, campeón de la IndyCar en 2012 y de la Indy 500 en 2014, y uno de tantos de los que se alegra por ver a un bicampeón de Fórmula 1 como Alonso corriendo en una de las carreras más legendarias. Pero también hay quien le critica, como Jenna Fryer, periodista de la agencia americana 'Associated Press' que encabeza los reproches hacia el asturiano con un artículo titulado '¿Por qué va a competir Alonso en la Indy 500?'.

En él habla del reto de Fernando como un movimiento publicitario y reclama el asiento para pilotos más conocidos en América como Danica Patrick o Tony Stewart, algo que ha indignado a Mario Andretti. El campeón de F1 de 1978 y padre de Michael Andretti, dueño del equipo en el que se involucrará Alonso, ha tomado la palabra para defender a capa y espada al asturiano. "Es un malentendido básico de los motivos de todos los involucrados en este proyecto. Me molesta que se crea que sólo es un truco publicitario", dice en 'Motorsport'.

"Es un intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón como Fernando Alonso, de intentar ganar la segunda parte de la Triple Corona. Creo que Fryer le debe una disculpa a Alonso. Nunca lo haría por publicidad, ni para la IndyCar ni para él mismo, no la necesita. Lo hace por ser un puro competidor y por seguir una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de F1 intentando ganar en Indianápolis. Y a mí me parece reconfortante que la Indy todavía tenga ese aura", añade el estadounidense.

Del artículo también le cabrea que intente menospreciar a Fernando argumentando todo el tiempo que lleva sin ganar en la F1: "Esa historia decía que no había ganado durante tres años. ¡Vamos! Todo el mundo sabe que así es como funciona la F1, si no tienes uno de los mejores coches no ganas. Apuesto a que cada uno de sus compañeros en F1 diría que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor. Esta oportunidad ha surgido en el momento adecuado y es una vergüenza para cualquiera que lo cuestione".

Andretti señala que la trayectoria de Alonso le respalda por sí misma y admira su motivación al referirse a su presencia en la próxima cita de Alabama: "Está tan entusiasmado que va a estar en Barber este fin de semana para integrarse y aprender cómo es la IndyCar. Denigrar lo que está tratando de lograr es inapropiado. Es injusto decir, '¿Quién es? ¿Qué ha hecho en un óvalo?' ¡Tiene mejores credenciales que cualquier novato en las últimas dos décadas! Den a este gran campeón algo de crédito en lugar de cuestionarle". No hace falta decir más.

Fernando Alonso
McLaren