ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La increíble dependencia de Mora que tiene a la U en la cima

El goleador del Clausura suma el 60 por ciento de los tantos anotados por los azules en el torneo.

Actualizado a
La increíble dependencia de Mora que tiene a la U en la cima

Con un partido más, Universidad de Chile es líder junto a Colo Colo del Torneo de Clausura. Y aquello, en gran parte se debe al espectacular campeonato de Felipe Mora. El atacante es el goleador del certamen con nueve tantos y posee más de la mitad de los tantos anotados por su equipo.

La U ha marcado 15 goles en el Clausura. De ellos, el 60 por ciento pertenecen al ex Audax Italiano. El resto, fueron anotados por Sebastián Ubilla (2), Leandro BenegasMatías Rodríguez, Yerko Leiva y un autogol de Luis Marín (1). 

El equipo de Guillermo Hoyos ha levantado al mismo tiempo que lo hizo Mora. Los demás atacantes no han sido efectivos a lo largo del torneo, algo que queda demostrado en que Ubilla es el segundo máximo artillero con solo 248 minutos disputados que son totalmente repartidos. El 'Conejo' solo arrancó como titular en tres duelos.

Otra estadística que avala esta dependencia es que en cinco de los seis partidos en que anotó el "9" azul, la U ganó. ¿El otro? El empate 2-2 frente a Colo Colo.

Si el artillero de 23 años sigue en racha, para el Romántico Viajero las chances de obtener la estrella 18 seguirán latentes.