ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las conclusiones futbolísticas de la 11° fecha del Clausura

Distensión en la UC, despilfarro de Unión, eficacia en la U y volatilidad ofensiva de Colo Colo.

Actualizado a
Las conclusiones futbolísticas de la 11° fecha del Clausura
Aton Chile

La undécima fecha del Torneo de Clausura quedará signada por la irrupción de Universidad de Chile en la punta del campeonato, junto a Colo Colo, que ostenta el primer lugar solo por diferencia de goles. Aparte de eso, en el duelo de los azules contra Santiago Wanderers y también en otros partidos acontecieron situaciones futbolísticas de mucha importancia que vale la pena consignar.

Liberación cruzada

Universidad Católica quedó al margen de la lucha por el título en la derrota contra Audax Italiano en la fecha antepasada. Lo que podía haber tenido un efecto perjudicial terminó en un impacto positivo. Los cruzados se vieron ultra sueltos en su goleada a O'Higgins (5-2) con una formación alternativa. El juego combinativo, mediante dinámicas de 'tocar y pasar', fue letal por el centro y los costados. Así, no sorprendió que, pese a la derrota parcial en el primer tiempo, dieran vuelta el marcador, consiguiendo el triunfo.

El derroche de U. Española

Los hispanos vencían a Iquique por 2-0, pero los nortinos reaccionaron e igualaron finalmente el marcador. En la fecha antepasada, al cuadro de Santa Laura le pasó lo mismo: derrotaba a Palestino por 1-0 y terminó perdiendo. El modus operandi en las cesiones de puntos ha sido el mismo: ejecución rival de un tiro libre desde el costado primero y después centro al área para ver caer su portería. La falta de aplicación en las marcas, cuando el equipo es atacado por las puntas, ha costado caro. Si no, le estarían discutiendo el liderato a los dos grandes.

Contundencia azul

La U quedó en la punta del torneo el sábado gracias al 2-0 sobre Wanderers. Al cierre del primer tiempo, el local ya vencía por dos tantos y el resultado no varió en la segunda parte. Llamó la atención la contundencia de los azules. A los nueve minutos ya se imponían y en la recta final del lapso inicial aseguraron el triunfo. En su juego predomina la circulación del balón y abrir la cancha sin premuras impertinentes. Por lo tanto llegar y anotar inmediatamente es otro paso evolutivo en el crecimiento de la escuadra con vistas a la resolución del torneo.

Ineficacia de Colo Colo

Los albos enfrentaron a San Luis con la presión de empatar o vencer para seguir como únicos líderes, pero no respondieron (1-0 en contra). Solo en tres oportunidades la visita llegó con peligro: un tiro de Rivero que sacaron en la línea de gol, un penal no cobrado en contra del uruguayo y un tiro de Pavez desviado por un defensor local que atrapó muy bien Cano, guardameta canario. Poquísimo ataque para una oncena que esperaba continuar arriba: Paredes no tuvo un gran día, no hubo regularidad en las penetraciones por las puntas y Valdés no monopolizó la generación de juego en el mediocampo. Así era difícil que le fuera bien en Quillota.