ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La gran opción de Pizzi para agrandar su historial en Chile

En algo más de 10 años como técnico, Pizzi ha ganado tres títulos oficiales. La Copa Confederaciones se abre como un pez gordo a sumar en su curriculum.

Actualizado a
La gran opción de Pizzi para agrandar su historial en Chile

Juan Antonio Pizzi ya entró en la historia grande del fútbol chileno. La Copa América Centenario le proveyó rápidamente ese estatus.

Con apenas dos partidos oficiales en el cuerpo, el argentino-español tomó la responsabilidad de revalidar el título conseguido casi un año antes en Santiago.

Como campeón de la confederación sudamericana de fútbol, Chile se ganó el derecho a asistir a Rusia. El mismo grupo de jugadores tendrá la opción de sumar otra corona inédita para el país. Es una gran oportunidad también para que Pizzi redoble su importancia como seleccionador.

El adiestrador tiene como máximos logros los títulos conseguidos con la UC y con San Lorenzo antes del trofeo ganado en Estados Unidos. Además se suma la no oficial Copa de China

La Confederaciones resulta una oportunidad de oro para consagrar su trabajo. Apenas nueve entrenadores han alcanzado ese sitial: cuatro brasileños (Mario Zagallo, Carlos Perreira, Dunga, Luis Felipe Scolari), un argentino (Alfio Basile), dos franceses (Roger Lemerre, Jacques Santini), un mexicano (Manuel Lapuente) y un danés (Richard Moller).

Ningún español. Pizzi, argentino naturalizado ibérico, está en Europa para adelantar trabajo directamente con los seleccionados que allá juegan. También pasará por México. Todo para no dejar nada por ver antes de su próxima escala en Rusia.