ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar se recupera usando el método de Michael Phelps

El jugador del Barcelona publicó una foto recibiendo "cupping", que consiste en un masaje con ventosas popularizado por el nadador estadounidense.

Actualizado a
Neymar se recupera usando el método de Michael Phelps
Diario As

Neymar, pese a estar sancionado para el encuentro de esta jornada ante Osasuna, sigue poniéndose a punto para el tramo final de LaLiga. El jugador brasileño publicó una foto en redes sociales realizando la terapia de cupping. Esta curiosa práctica tiene su origen en China y se trata de una técnica de la medicina tradicional de dicho país. Su objetivo es ayudar a los músculos doloridos a la vez que mejora la circulación sanguínea.

Este método de recuperación lo popularizó Michael Phelps, uno de los deportistas olímpicos más laureados de la historia, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La técnica del cupping consiste en colocar una ventosa con forma de copa sobre la piel de la persona que reciba el tratamiento. Después se crea una bomba de aire utilizando calor para crear una succión entre la copa y la piel, tirando esta última ligeramente hacia arriba y lejos de los músculos subyacentes. Esto causa una congestión local y las manchas que, precisamente, son el resultado de ese proceso. 

Ampliar

Dichas manchas pueden mantenerse en el cuerpo hasta dos o tres semanas, momento en el que la piel vuelve a su tono de color habitual. Fisiológicamente, las ventosas extraen la sangre en las zonas afectadas, reducen el dolor y aceleran la curación de los músculos sobrecargados de trabajo. Muchos deportistas utilizan esta técnica, algo novedosa en futbolistas, para acelerar su recuperación en determinadas molestias y según dijo Phelps "mantenerse libre."