ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

L'Èquipe elige a Guardiola como el mejor DT de la actualidad

El entrenador español ha sido elegido como el mejor para los 33 periodistas del prestigioso medio francés. Conte y Simeone copan el podio.

Actualizado a
Pep Guardiola.
OLI SCARFFAFP

El prestigioso medio francés L'Èquipe llevó a cabo una encuesta entre 33 de sus periodistas para seleccionar a los 50 mejores técnicos del mundo en la actualidad. Josep Guardiola fue el triunfador de la encuesta y quedó determinado como mejor entrenador de la actualidad por ganar 21 títulos desde el año 2008 y convertir al Barcelona en uno de los mejores equipos de la historia. Pese a que este año no sumará ningún título con el Manchester City, en L'Èquipe consideran que "su constante cambio de sistema y de jugadores han confundido a un país de fútbol sencillo", pero "no es suficiente para cuestionar su estatus". 

En segundo lugar aparece Antonio Conte, entrenador del Chelsea, gran candidato a ganar la Premier League esta temporada y que "tiene un carácter contagioso y es un estratega del fútbol", resaltando su trabajo en la Juventus y en la selección italiana. El podio lo cierra Diego Pablo Simeone.

El top-10 lo completan Carlo Ancelotti, Jose Mourinho, Massimiliano Allegri, Joachim Löw, Zinedine Zidane en la octava plaza, Leonardo Jardim y Jürgen Klopp.

La Roja y Pellegrini

Entre lo que tiene relación con Chile y la Roja destaca la presencia de Manuel Pellegrini en el puesto 36°, mientras que Juan Antonio Pizzi está 49°.

Jorge Sampaoli, por su parte, asoma en el casillero 14° y Marcelo Bielsa, que volvería a la actividad en el Lille, está 16°.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?