ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa dispara contra Vettel: "Quejarse es lo que le gusta"

El brasileño se defiende y asegura que no molestó al alemán en la última vuelta y desde Mercedes le dan las gracias por ayudarles.

Actualizado a
Felipe Massa felicitando a Bottas por su victoria en Rusia.
Dan IstiteneGetty Images

Salió de su parada a menos de cinco segundos de Bottas y empezó a recortarle varias décimas por vuelta hasta que llegó a colocarse en zona de DRS, gracias también a un error del finés en el que bloqueó drásticamente sus ruedas. Y, en plena persecución al líder, aparecieron los doblados, entre ellos Massa, en el momento álgido del GP de Rusia, la última vuelta. Valtteri le pasó sin problemas en una recta, pero Seb se lo encontró en una curva y se dejó más tiempo de lo deseado en doblarle, así que no tardó en quejarse por la radio.

Como consecuencia, el alemán perdió la estela de Bottas y la opción de lanzar un ataque, pero Felipe no se da por aludido y asegura que no tuvo la culpa de ello, que dejo sitio a Vettel para pasar y tardó en hacerlo y que siempre se está quejando. "¿Habló por la radio? Si nunca se queja por la radio... Me aparté antes de la cuarta curva y no quiso pasar, tenía miedo de tirarse al interior. Yo estaba completamente a la izquierda y luego le dejé de inmediato en la recta. Estoy seguro de que no hubiera pasado a Valtteri. Quejarse es lo que le gusta hacer".

Después, en sus declaraciones sobre el incidente encima del podio, Vettel no quiso dar mayor importancia al asunto, pero con la sangre caliente en el coche le llegó a dedicar una peineta al brasileño. Por su parte, en Mercedes no esconden que se vieron beneficiados por ello. "No todo salió según el plan de Ferrari. El tráfico a veces va en contra de nosotros y a veces a favor, como con Felipe, al que le doy las gracias y tendré que invitarle a una cerveza", bromea Toto Wolff, jefe de los alemanes, que celebró por todo lo alto la victoria de su pupilo.

Al austriaco se le caen de la boca las buenas palabras sobre Valtteri: "Bloqueó e hizo un daño bastante severo a los neumáticos, fue un momento un poco estresante, pero su ritmo fue lo suficientemente bueno. Se arriesgó al aceptar ser compañero de Hamilton y ha hecho un trabajo muy bueno. Ganó carrera con mucha presión de Sebastian. Tuvo un comienzo fantástico, un ritmo fantástico con el ultrablando y fue un ganador muy merecido". Massa le dio el último empujón aunque no le hiciera falta, ¿o sí?

Felipe Massa
Sebastian Vettel