ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Propuesta de Copa Chile genera dura polémica en Primera B

Así lo expresa el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, que especificó que varios clubes "no la jugarán" si se mantiene como está.

Actualizado a
Propuesta de Copa Chile genera dura polémica en Primera B

La programación de Copa Chile sin ser aún oficial genera controversia. Así lo manifestó Copiapó, que a través de su presidente, Felipe Muñoz, mostró su incomodidad por una “baja de incentivos”.  "Hay molestia generalizada entre varios clubes de la B y de Primera por el rumbo que ha tomado la Copa Chile”.

Una propuesta del calendario para la Copa fue enviada a los clubes, restando aún la aprobación del Consejo de Presidentes. Esa propuesta pretende que la Copa Chile se inicie un mes antes del torneo nacional, algo que no es bien visto por el dirigente desde el punto de vista de los incentivos económicos.

“Eso le implicará interrumpir la temporada a los de la B y no prepararnos adecuadamente para el torneo nacional”, comenta Muñoz. La arista económica es explicada así: “Hoy no hay incentivos económicos. Antes existían a contar de la segunda fase. La ANFP fue quitando de a poco eso. Hoy no corren”.

Otra de las controversias tiene que ver con el premio internacional que entrega para el campeón y subcampeón. Así lo expresa: “Termina siendo perjudicial para los equipos chicos porque es difícil que un club de la B llegue a esas instancias”.

Muñoz afirma que Rangers y Santiago Morning no están dispuestos a jugarla así como está. Asimismo reconoce que no existirá postura en bloque, considerando -según menciona- que Ñublense no se restará de la propuesta.

A su juicio, el torneo así como se delineó “carece de atractivo. El formato es malo”. Su objetivo es lograr “que la ANFP subsane esto”.