Un ineficaz San Luis no pudo con Temuco en Quillota

San Luis - Temuco

Un ineficaz San Luis no pudo con Temuco en Quillota

Un ineficaz San Luis no pudo con Temuco en Quillota

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

San Luis y Deportes Temuco no pudieron pasar del empate en un encuentro en el que los locales se toparon con una soberbia actuación del meta visitante Gamonal.

Solamente el honor estaba en juego, pues en lo que a la clasificación respecta, San Luis y Deportes Temuco lo tienen todo resuelto. Los locales merecieron más que el 1-1 que acabó reflejando el marcador, pero su falta de eficacia les pasó factura. 

Desde el pitido inicial, el cuadro canario monopolizó la posesión del balón y empezó a crear ocasiones. El arquero Gamonal evitó que su equipo saliera derrotado del Municipal Lucio Fariña Fernández y se erigió como el héroe del partido. El meta evitó el gol de Santander a la salida de un córner en el 7' y, tres minutos después, se vistió de líbero para cortar el ataque de Escobar, que se aprovechó de una asistencia magistral de Saavedra pero no pudo materializar. 

Abán y Johan Fuentes probaron a Gamonal desde fuera del área, pero sendos disparos acabaron en las manos del guardameta de Deportes Temuco. Lo que no pudo parar fue el penal transformado por Césped a los 22'. El volante Sebastián Domínguez trabó a Johan Fuentes en el área y el colegiado no dudó en señalar el punto de penal, a pesar de las insistentes protestas de los  albiverdes. El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo en la cancha. 

Ni siquiera con el gol despertaron los sureños, que veían como los laterales Juan Pablo Gómez y Sebastián Ramírez llegaban a línea de fondo constantemente y sin oposición alguna. 

A los 33', un disparo centrado de Canío forzó que Matías Cano realizara su primera intervención del partido, pero fue un espejismo, pues los sureños eran incapaces de trenzar tres pases seguidos. El enojo del DT sureño, Dalvio Giovagnoli, era tal que sustituyó a Cristian Aros para dar entrada a Cristóbal Vergara aún en la primera mitad. 

Lo que les dijo el entrenador argentino a sus jugadores debió ser trascendental, ya que su equipo se transformó. Recuperaron la precisión y los ataques se sucedían uno tras otro. Lucas Campana, que entró tras el descanso, aportó dinamismo al ataque sureño. 

A la hora de juego, el capitán Canío fue más listo que nadie y, con toda la defensa de San Luis dormida, sirvió un saque de esquina. Campana desvió el balón y Cris Martínez, libre de marca, anotó de cabeza ante su ex equipo. El joven jugador paraguayo, sin embargo, no pudo acabar el partido por lesión. 

San Luis, que pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo, acabó pagando caro su falta de precisión. Johan Fuentes estrelló un libro directo en la barrera y, cuando el partido agonizaba, Gerson Martínez, quien ingresó desde la banca, se topó con el pie de Gamonal

Con el empate, Deportes Temuco conserva la décima posición con 18 puntos, mientras que San Luis desaprovecha una buena ocasión para escalar puestos en la tabla y se queda 12° con 15 unidades. 

0 Comentarios

Normas Mostrar