Everton 2 - Colo Colo 3

Colo Colo logra épico triunfo y vuelve a la punta del torneo

Los albos habían cedido el liderato a manos de la U, pero en los descuentos vencieron en Sausalito con gol de Christofer Gonzales (95')
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a

Un enorme triunfo consiguió Colo Colo y empieza a soñar con lograr el título del Clausura. Los albos vencieron por 3-2 a Everton en Viña del Mar y llegaron a 25 puntos, recuperando así el primer lugar del torneo, que se lo había escamoteado Universidad de Chile (24) con su goleada del viernes ante Cobresal.

Las acciones comenzaron en forma cauta en la Quinta Región. La insistente lluvia tornó ultra rápida y muy blanda la cancha de Sausalito. No era cosa de llegar y arriesgar todo en busca de abrir la cuenta. 

Tras ese lapso inicial, el dominador del juego pasó a ser Colo Colo. No por control excluyente del balón, porque Everton igual se daba maña para recuperar la pelota y realizar elaboraciones, sino por aproximaciones con más peligro. 

En ese tenor, los albos consiguieron marcar la primera cifra. Aunque parezca sorpresivo fue luego de un saque de banda. Esteban Paredes recibió cerca de la esquina izquierda del área, giró y sacó un venenoso disparo. El balón entró pegado al palo derecho. Eduardo Lobos voló, pero le fue imposible llegar. 

La reacción de Everton no fue inmediata. El Cacique se mantuvo en el control del juego, aunque no llegó con profundidad. De todos modos, el local se las arregló para asustar algo al forastero. El meta albo Álvaro Salazar sacó hacia el córner una buena volea de Franco Ragusa. Luego se asustó por otro disparo del volante viñamarino. 

En la recta final de la primera parte, Everton sí pudo imponer sus términos. Acorraló a Colo Colo muy cerca de su área. Cada intento de salida visitante fue sofocado y en el contraataque el elenco popular no fue dañino. 

Entonces, y con harta justicia, los ruleteros lograron igualar el marcador. Fernando Meza le cometió una dura falta a Nicolás Orellana a pasos del borde del área. Ragusa ejecutó el tiro libre con un envío que golpeó el palo derecho y se introdujo en la portería (44'). Impecable disparo. Salazar no pudo hacer nada. 

Después del descanso, el duelo se reanudó con un trámite de ida y vuelta incesante. En esos ataques alternados primó Colo Colo, eso sí. Pero no hubo gran peligro en el arco de Lobos. Esto hizo echar de menos una presencia más incisiva de Paredes. 

Pablo Guede probó con Ramón Fernández (ingresó por Pedro Morales quien se resintió) y Christofer Gonzales en la mitad de la cancha. Sin embargo, persistió la incomunicación con Paredes y no se modificó la excesiva tendencia a centralizar el juego. En ese contexto, la gran movilidad de Octavio Rivero no bastó para atacar con más peligro. 

Everton aprovechó esto y estuvo a un paso de anotar el segundo gol. Pero Salazar dijo no. El arquero colocolino le tapó un mano a mano a Maximiliano Ceratto y en la insistencia del delantero se arrojó hacia su derecha para tirar la pelota al córner. Tremenda intervención del meta. 

Las transiciones veloces y la pesadez de la cancha provocaron una merma en el nivel del partuido en la recta final. Perecía que se encaminaba hacia el empate finalmente. Sin embargo, Fernández quiso lo contrario. A los 85', el volante ejecutó en forma magnífica un tiro libre y marcó el 2-1 para Colo Colo.

Dio la impresión que todo se había acabado. No obstante, faltaba todavía un descenlace de película. En el primer minuto de descuento, Raúl Becerra emparejó el marcado (91') y pareció que el Cacique no volvía a la punta. Sin embargo, el peruano Gonzales se robó el protagonismo: por la izquierda sacó un disparo que lo rozó un zaguero local y, a los 95', les dio el triunfo a los albos por 3-2.

Lo más visto

Más noticias