Huachipato destroza el sueño del tricampeonato de la UC
Los cruzados comenzaron ganando temprano, pero los acereros reaccionaron en un gran segundo tiempo para ganar en el CAP. El equipo de Salas se despide del títuloUnión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018
El equipo B de Universidad Católica había ilusionado con mantener al equipo en la pelea por el tricampeonato con sendas victorias sobre O'Higgins y la U. Pero en Talcahuano se acabaron las esperanzas cruzadas tras perder por 2-1 ante Huachipato.
La primera etapa fue auspiciosa para el elenco de Mario Salas, que sigue castigado y vio el duelo desde una caseta. A los 6' Espinosa abrió la cuenta con un remate cuyo bote descolocó a Lampe y así controlaron muy bien el juego con precisión en el mediocampo.
El ataque del local estaba totalmente desconectado y el improvisado Manzano en la zaga cumplía un buen papel junto a Kuscevic como centrales. Además en la visita entró Mirosevic por el lesionado Fuentes (12') para darle una mayor motivación al equipo.
Sin embargo, justo antes del descanso apareció el paraguayo Carlos González, que había tenido muy poca acción, y clavó un impresionante derechazo para dejar parado a Costanzo e igualar el duelo.
En el segundo tiempo el partido cambió en 180 grados. El mediocampo de Católica desapareció completamente y así los acereros comenzaron a tener mucho más volumen ofensivo, especialmente por las bandas, y arrinconaron totalmente a los cruzados.
Costanzo se comenzó a transformar en figura y salvó dos veces en dos minutos con tremendas tapadas a cabezazos de González, en una constante presión de los sureños que ni siquiera el ingreso de Buonanotte pudo frenar.
El inminente tanto llegó a los 79' gracias a Kevin Hidalgo, quien metió un derechazo de media distancia que rozó en Espinoza y dejó descolocado a Costanzo.
Como era de esperar, Católica se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos pero con mucho desorden y el local se cerró muy bien con una línea de cinco en el fondo para proteger a Lampe, que no pasó mayores sustos.
Así los precordilleranos se despiden del sueño del tricampeonato ya que quedan a seis puntos del líder Colo Colo con dos partidos por disputar (octavos con 19 puntos).
En cambio la escuadra de Ponce deja atrás su mala racha de dos encuentros sin ganar y alcanza las 18 unidades, en el puesto 11.