ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

El triunfo de los anónimos

"En este partido que puede ser vital, los anónimos del Cacique tuvieron un papel esencial...".

Actualizado a
El triunfo de los anónimos

Colo Colo le ganó a Everton sobre la hora en un partido raro. Rarísimo. No sé si los albos jugaron más que los ruleteros, pero lo ganaron en el último suspiro. En este partido que puede ser vital, los anónimos del Cacique tuvieron un papel esencial.

Es cierto que la estructura base es la que sostiene las campañas. Y en casi todos los equipos es así, con jugadores experimentados. Colo Colo no es la excepción. Pero ante Everton anote los nombres de Alvaro Salazar, Ramón Fernández y Christofer Gonzales, Canchita, como fundamentales.

Soy de los que creían que Paulo Garcés debía permanecer en el arco de Colo Colo. Creía y creo que el bajón de los albos no fue sólo responsabilidad del portero, sino del conjunto y sobre todo de la banca. Si no es por algunas decisiones incomprensible de Pablo Guede en partidos claves, los blancos quizás ya estuvieran dando vuelta. Pero cuando el entrenador comenzó a ver enemigos en todos lados, desvió el foco. Reconozco que Alvaro Salazar respondió con categoría hasta ahora. Jugó bien contra Palestino. Ante Everton fue figura. Si Colo Colo no recibió más goles en Sausalito fue por un par de intervenciones claves del golero. Y con la calma del que lleva 300 partidos en Primera, que no es el caso.

El caso de Ramón Fernández es extraño. Vilipendiado por la hinchada. Si bien nunca ha rendido como en O'Higgins, donde fue figura, tampoco desentona demasiado. Cuando anota el 2-1 de tiro libre el equipo no tenía por donde. Estaban 1-1 y los locales insistían con fuerza y claridad. Fernández sacó un conejo del sombrero para el transitorio 2-1.

El final del juego fue asombroso. Tres goles en cuatro minutos. El ganador se sentenció sólo en la última jugada cuando el peruano Christofer Gonzales anotó su primer gol oficial por el Cacique. Nunca ha encontrado el puesto el volante. Más que condiciones es su personalidad algo retraída la que lo aleja de las zonas de riesgo. Hizo un gol que a la larga quizás sea clave.

Colo Colo ganó un partido con lo justo. Tiene una luz de ventaja. Encima está la U, Iquique y otros un poco más lejos que esperan su caída. Un final de campeonato emocionante. Al menos yo no me atrevo a aventurar nada.