ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Los números que ilusionan a la U en la lucha por el título

Según un modelo predictivo de los resultados del Clausura, los azules tienen más opciones de ser líderes que Colo Colo de levantar la copa este domingo.

Actualizado a
Los números que ilusionan a la U en la lucha por el título

No es un misterio que las opciones de la U son menores en la disputa por el Torneo de Clausura. Colo Colo tiene un punto de ventaja y depende de sí mismo para levantar la copa. Sin embargo, hay números que ilusionan a los azules de Guillermo Hoyos.

Según la Máquina Vidente (1), un modelo predictivo basado en los resultados obtenidos por los equipos en el Torneo de Clausura 2017, las opciones de que la U supere a los albos en la tabla en esta fecha, son más altas que las del Cacique obteniendo el título este domingo.

Las probabilidades de que Colo Colo sea campeón del Clausura ante Antofagasta llegan al 15,98 por ciento. Para eso, los albos deben ganar a los pumas y la U perder ante O'Higgins en Rancagua.

En cambio, la opción de que la U se convierta en el nuevo líder del fútbol chileno llega al 22,78%. Un triunfo de los azules en la ciudad histórica, más un empate o una derrota de los albos, cambiaría la cima de la tabla de posiciones.

Tomando en cuenta las campañas del Clausura 2017, hay un 46% de probabilidades de ver un triunfo de Colo Colo en Macul, mientras que las chances de Antofagasta bajan a un 23%. Las estadísticas otorgan más posibilidades a un empate: 31%.

El choque de Rancagua es mucho más equilibrado. La U es favorita con un 42% de opción de quedarse con el triunfo, contra un 35% de O'Higgins. La chance de empate llega a un 23%.

(1) Máquina Vidente: Las probabilidades se basan en los resultados obtenidos por todos los equipos en el actual Torneo de Clausura 2017. A partir de ese cálculo, se asignan porcentajes a los tres posibles resultados (Local, Empate y Visita) en los partidos por jugar en el campeonato.