El curioso uniforme que podría vestir Real Madrid en la final

JUVENTUS - REAL MADRID

El curioso uniforme que podría vestir Real Madrid en la final

El curioso uniforme que podría vestir Real Madrid en la final

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Según el reglamento de la UEFA, Real Madrid debería cambiar su habitual camiseta para no coincidir con la elástica de Juventus, que ejercerá de local en la final de la Champions de Cardiff.

Tal y como quedó designado en el sorteo de semifinales del torneo, Juventus será el equipo local en la final de la Champions League que disputará anteReal Madrid en Cardiff el próximo 3 de junio. Este hecho asegura que el conjunto italiano vestirá su primera equipación (camiseta con franjas blancas y negras, pantalón blanco y medias blancas). Por su condición de visitante, seráReal Madrid quien se verá obligado a disputar el encuentro con su segunda equipación.

La UEFA, en el reglamento de la competición, señala que cuando un equipo viste un color plano (en este caso el Madrid, que viste de blanco), el rival luce una camiseta rayada (Juventus) y el color de una de las franjas coincide con el color plano del otro equipo, es el elenco visitante quien tiene que cambiar de color.

Así, los de Zidane tendrían que utilizar su segunda equipación (camiseta, pantalón y medias moradas). Quedaría descartada la tercera equipación, debido a que es de color negro y también coincidiría con las franjas negras de Juventus.

Sin ir más lejos, en la otra eliminatoria de semifinales que han disputado Juventus y Mónaco, el conjunto monegasco, cuya primer uniforme es de color rojo y blanco tuvo que vestir de azul marino en su visita al Juventus Stadium. En la ida, fue el conjunto italiano quien lució su segunda indumentaria, completamente de azul, mientras que el conjunto del Principado vestía sus colores habituales, el rojo y el blanco.

Dejando el reglamento a un lado, los dos clubes que disputan la final suelen celebrar una reunión previa al encuentro en la que se acuerdan varios detalles sobre el partido. Entre estos aspectos, se encuentran el uniforme definitivo que vestirá cada equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar