Coric, de lucky loser a eliminar al número uno del mundo Murray
El croata perdió en la fase de clasificación, pero entró como 'lucky loser' por la baja de Gasquet y este jueves derrotó al escocés por un doble 6-3.
Andy Murray no está nada fino en 2017. Ha ganado dos torneos menores, Doha y Dubai, pero en Australia le eliminó en octavos Mischa Zverev, en Indian Wells cayó a la primera con Vasek Pospisil, no participó en Miami por unas molestias físicas, y en Montecarlo y Barcelona le apartaron de las finales Albert Ramos y Dominic Thiem. En Madrid no ha mejorado su trayectoria, porque este jueves se ha despedido del Mutua Open ante un jugador que perdió en la previa pero que fue repescado como lucky loser para sustituir al lesionado Richard Gasquet. Es Borna Coric, número 59 del mundo, que se ha merendado con facilidad y en dos sets al número uno: doble 6-4 en una hora y 25 minutos.
Coric ganó a Mischa Zverev en primera ronda y en segunda, a Pierre-Hugues Herbert. Y se plantó en la pista central de la Caja Mágica sin complejos ante un Murray vulnerable que no da pie con bola. Dejó que su rival le rompiera cuatro veces el saque y sufrió con el servicio del balcánico, que tuvo un porcentaje bajo de primeros (58%) con el sin embargo ganó bastantes puntos (74%). En cuartos le espera Dominic Thiem, que venció a Grigor Dimitrov en un partido dramático resuelto en tie-break del tercer set (4-6, 6-4 y 7-6 (9)). Y Murray, de nuevo a casa para alegría de la parte alta del cuadro, que ahora queda muy abierta sin él y sin Wawrinka.