Alonso se fue a jugar pádel cuando se corrían los Libres 1
El asturiano ayudó a los comisarios tras su avería para intentar llegar a los Libres 2 "por los aficionados, no tanto por el equipo".
Cuando quedaba media hora para finalizar los Libres 1, Fernando Alonso abandonó el circuito para irse a jugar al pádel, según hizo saber con una foto en su 'Instagram', en la que escribió: "Manteniendo activo el cuerpo". Antes, nada más bajarse del coche, intentó ayudar a los comisarios tras comprobar que el McLaren Honda soltaba aceite a chorros y justo después se encaminó al hospitality de la escudería. En su camino por el paddock habló con nuestra compañera Giselle Zarur del 'Canal F1 Latinamerica' que le sacó unas palabras al campeón español. Esta fue su conversación:
Después de jugar al pádel, el asturiano volvió al circuito y desde su habitación en el motorhome de McLaren volvió a colgar una imagen con un mensaje en 'Instagram': "De vuelta al circuito. 1:15h de deporte esta mañana para compensar la falta de vueltas esta mañana y estar siempre a tope y listo. Preparación".