ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 0 - U. Concepción 3

Udec trepa en la tabla a costa de un errático Audax Italiano

La eficiencia caracterizó a los visitantes, quienes aprovecharon sendos yerros del fondo audino para subir hasta el tercer lugar.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs. Universidad de Concepcion.
 Decimacuarta  fecha, campeonato de Clausura 2016/17
 El  jugador de Audax Italiano Nicolas Peric se lamentan al termino del primer tiempo contra Universidad de Concepcion el partido de primera division en el estadio Bicentenario La Florida.
 Santiago, Chile.
 13/05/2017
 Ramon Monroy/Photosport***************
 
 Football, Audax Italiano vs. Universidad de Concepcion.
 14th date, Clousure Championship 2016/17
 Universidad de Concepcion. players react after losing against Audax Italiano for first division football match at Bicentenario La Florida  stadium in Santiago, Chile.
 13/05/2017
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Sin más aspiraciones que acabar más cerca que lejos de la cima, Audax Italiano y la Universidad de Concepción saltaron a la cancha del Bicentenario de La Florida. 

La irregularidad, los pases fallidos y la poca pulcritud en el juego marcó el inicio. La visita fue la que primero se acercó al al arco contrario. Una pelota en el palo antecedió lo que vendría. A los ocho minutos, la pasividad en la marca le permitió disparar con tranquilidad a Jean Meneses. La pelota rozó en el lomo de un rival y se desvió lo suficiente como para entrar al arco audino.

El gol desconcertó al local que siguió sin encontrarse en la cancha. Un saque lateral lapidó al fondo. César Cortés le entregó la pelota a Meneses quien recorrió unos metros con ella, se sacó al defensor y marcó el segundo tanto. El capitán Peric reaccionó furioso contra sus compañeros.

La zaga recibió otro golpe dos minutos más tarde. Un pase a Gonzalo Barreto pilló muy mal parados a los hombres del fondo. Hans Martínez corrió hacia atrás en su intento por aguar la jugada, pero en un amague Barreto se lo sacó y remató. Gol y celebración eufórica del uruguayo pues es su primera anotación en el fútbol chileno

Con el 0 a 3 vino la reacción audina. Tibia, eso sí. Insuficiente. Dos remates directos al arco contaron con las manos seguras de Cristián Muñoz. El campanil pudo marcar el cuarto antes de que terminara la primera parte, pero Meneses no supo entregar bien la pelota a los tres amarillos que lo acompañaban. Y el palo luego negó el gol.

Cortés y Delgado dejaron la cancha por Abrigo y Vallejos. En la visita, Benítez dio paso a Tarifeño. Marcos Riquelme empezó a ser buscado con insistencia. Pero Muñoz despejaba todo lo que le llegaba. Y hasta la suerte estuvo con él. El portero resbaló en plena área pero Ariel Martínez no alcanzó a conectar.

Cerca del cierre, los entrenadores incluyeron jugadores sub 20 para que sumaran minutos. Audax acabó con un jugador menos producto de la expulsión por doble amarilla de Marcos Riquelme. 

El pitazo final catapultó a la Universidad de Concepción a la tercera posición. El equipo de Bozan mirará con especial atención lo que ocurra con Universidad de Chile y Colo Colo este domingo, los dos que lo superan.