ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

McLaren: "Tenemos que hacer lo imposible para retener a Alonso"

A pesar de que sus problemas cada vez son mayores, EricBoullier confía en convencer al español para que siga con ellos en 2018.

Actualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren Honda en Barcelona.
McLaren Honda

Pasó de no poder tomar la salida en Rusia a durar menos de una vuelta en su siguiente toma de contacto con el McLaren en Barcelona. Normal que Alonso ahogue sus frustraciones en una pista de pádel… En Woking saben que en cada carrera, además de luchar por recuperar el prestigio de su nombre, se están jugando la continuidad de su estrella. Fernando tiene en su poder decidir marcharse a final de año y sus jefes no dudan de que lo hará si continúan por ese camino. Por eso, solo les queda hacer una cosa: lo imposible.

Lo imposible, que Alonso pueda intuir una próxima temporada de Fórmula 1 prometedora si se queda en McLaren, es lo único que seguiría uniendo sus caminos, y hasta que haya una mínima posibilidad de lograrlo lo darán todo. Ahora mismo, entre humaredas blancas, charcos de aceite y segundos perdidos con sus rivales, parece una quimera pensar en un 2018 con el asturiano vestido con los colores de la escudería británica, pero Eric Boullier se resiste a perder a su mejor piloto y todavía cree en hacer posible lo imposible.

"Podría ser una tontería si digo que es posible... pero sigo creyendo que lo es. Obviamente, tenemos que ver el interés del equipo, y parte de ese interés sería retener a Fernando. Lo entiendo de sobra y ha quedado claro desde el primer día: si no somos competitivos se irá. También dijo que le gusta el equipo, el coche y que le encantaría quedarse. Así que nos toca hacer lo imposible en los próximos cinco meses y entonces él estará convencido de quedarse", dice con una fe inquebrantable el francés en 'Sky Sports News HQ'.

McLaren y Honda no saldrán del fango de la noche a la mañana, tienen que ir paso a paso y lo primero es recuperar autoestima en Barcelona tras un horrible primer día. Hasegawa apuesta por ello: "A pesar de tener un día decepcionante, aún creemos que tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la situación en clasificación y en carrera. Habrá que hacer otro duro esfuerzo y esperamos que el sábado tengamos un mejor día". Remontar hacia donde somos incapaces de imaginarles. Todo por McLaren. Todo por Alonso.

Fernando Alonso
McLaren