ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Temuco 1 - Palestino 0

Temuco derrota a un Palestino lleno de suplentes

Deportes Temuco, gracias a un solitario gol del paraguayo Cris Martínez, venció a Palestino en el Germán Becker y cortó una racha de dos partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos.

Actualizado a
Temuco derrota a un Palestino lleno de suplentes
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Temuco consiguió tres puntos que le permiten afianzarse en la zona media de la tabla, luego de derrotar 1-0 a Palestino en La Araucanía. Un solitario gol de Cris Martínez antes de llegar a la hora de juego fue suficiente para vencer al cuadro árabe, lleno de suplentes. 

Con todo resuelto en lo que a la clasificación respecta, Deportes Temuco quería despedirse con un buen sabor de boca del Bicentenario Germán Becker en este Clausura 2017 ante su gente. Y lo consiguió. 

Sin embargo, fue Palestino el primero en golpear. El elenco árabe optó por una formación con jugadores menos habituales, luego de alcanzar la segunda ronda de la Copa Sudamericana después de eliminar a Atlético Venezuela en la definición por penales. El central local Diego Díaz erró en el rechace y Carmona exigió a Gamonal, que protagonizó una intervención soberbia. 

Temuco, con un juego más directo y menos elaborado, probó a Nacho González con un remate forzado de Canales tras el cabezazo de Cris Martínez. Antes de la media hora de juego, Canío tuvo la apertura de la cuenta, pero falló ante el meta árabe. 

Cuando el primer tiempo ya agonizaba, Campana cruzó en exceso su balón, que acabó salvando un zaguero visitante. Pero Temuco ya había experimentado una mejora en su juego. 

En esa misma línea comenzó el complemento. Los albiverdes presionaron la salida de balón de Palestino, que no sabía cómo salir de ella. Nacho González le negó el gol a Canío, pero nada pudo hacer en la jugada siguiente.

El central Navarrete filtró un pase que superó a toda la defensa árabe y el paraguayo Cris Martínez definió con solvencia para anotar su séptimo gol en el Clausura.  

Sin la imaginación de Leo Valencia, a Palestino le fue imposible igualar el encuentro. El meta Gamonal fue clave en el último tramo de encuentro, cuando el elenco árabe lo intentó con más insistencia pero sin acierto.