ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Antofagasta 1

Pablo Guede: "Toda la responsabilidad es mía"

El DT de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó no poder conseguir la victoria ante Antofagasta y asumió toda la responsabilidad del empate en el Monumental, que deja a Colo Colo en la segunda posición del Clausura.

Actualizado a
Pablo Guede: "Toda la responsabilidad es mía"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Después de la igualdad entre Colo Colo y Antofagasta en el Monumental, sumada a la victoria de Universidad de Chile frente a O'Higgins, los azules son punteros a falta de una fecha para que termine el Clausura 2017.

El DT de Colo Colo, Pablo Guede, asumió la responsabilidad del empate en el Monumental ante Antofagsta. "Asumo toda la responsabilidad. Cuando se producen resultados todos los ojos van al entrenador y yo lo asumo sin problemas. Este trabajo es así", afirmó el DT argentino. 

El elenco albo dominó el encuentro en el primer tiempo, pero el cuadro norteño fue ganando terreno en el complemento. "Creo que hubo dos tiempos bien diferentes. En el primero salimos con mucha agresividad, pero en el segundo nos fuimos metiendo atrás hasta acabar recibiendo el gol de la igualdad", sentenció el entrenador colocolino. 

Salazar, que realizó un extraordinario partido en Viña del Mar ante Everton, cometió un grave error en el gol de Villagras en el Monumental. "Salazar va a seguir atajando. En el pasado partido tapó un mano a mano y hoy esto. Son cosas que pasan". 

 Ante el discutido cambio de Rivero, Pablo Guede se excusó diciendo que "con la entrada de Iván Morales traté de aprovechar su velocidad, pero no conseguimos realizar ningún contragolpe con éxito". 

La U hizo su trabajo en Rancagua y quedó puntero del Clausura a falta de una fecha. "Hay que hacer el duelo rápido. Queda un partido y en el fútbol puede pasar de todo", respondió Pablo Guede en conferencia de prensa. 

En caso de que Colo Colo no se alce con el título, el técnico argentino no se plantea poner el cargo a disposición del club. "Ni me lo planteo a día de hoy. Aún queda una semana y vamos a ver cómo termina. Luego de la próxima fecha ya se tomarán decisiones", declaró Pablo Guede. 

Por último el DT albo mandó un mensaje a los más de 40.000 hinchas que acudieron hasta el Monumental. "Nos vamos todos tristes, pero a partir del martes volvemos a cargar las pilas. La fe es lo último que se pierde".