ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 5 factores que tienen a Colo Colo al borde del fracaso

El cuadro albo ya no tiene la primera opción de ser campeón, pese a ostentar el liderato en gran parte del torneo. Las razones son múltiples.

Actualizado a
Los 5 factores que tienen a Colo Colo al borde del fracaso

La igualdad de Colo Colo ante Antofagasta abrió variadas interrogantes respecto al futuro del equipo y las críticas contra Pablo Guede han arreciado. El cuadro albo lideró la tabla en gran parte del torneo, pero en las últimas fechas mostró un descenso en su nivel y hoy está muy cerca de cederle la copa a la U. ¿Razones?

1. Los 'fantasmas' de Guede

Pensar que todos están en contra, enfrascarse en polémicas y darle mucha importancia a lo externo complicó al entrenador. Tras el duelo con Antofagasta reconoció su culpa al realizar modificaciones que terminaron privilegiando lo defensivo. En la última parte del torneo no ha podido descifrar los partidos.

2. Las lesiones

La de Justo Villar ha sido la más sensible, pero también hay que sumar las de Matías Zaldivia, quien era uno de los pilares de la zaga. Esteban Pavez también debió ausentarse varias fechas y Luis Pedro Figueroa es duda todas las semanas. En cuanto a los refuerzos de los últimos semestres, Pedro Morales no ha tenido regularidad por sus constantes dolencias, lo mismo que Mark González y Marco Bolados.

3. El arquero

La grave lesión del paraguayo Villar le dio el arco a Paulo Garcés, quien fue responsable en varios puntos perdidos por el Cacique. La presión fue más fuerte y el DT optó por poner a Álvaro Salazar. El joven cumplió en sus primeros partidos, pero ante Antofagasta falló en el gol de Gonzalo Villagra.

4. Dependencia de Valdés y Paredes

Si ninguno de los dos aparece, el juego albo se torna muy limitado. Peor aún, de acuerdo a lo exhibido este semestre, no existe jugador que pueda tomar las riendas del equipo. Tanto 'Pajarito' como el 'Tanque' necesitan el apoyo de sus compañeros en funciones de ataque, pero pocas veces lo han tenido.

5. Bajos niveles individuales

Hay varios jugadores que no han rendido durante este semestre. Uno de los casos es Ramón Fernández, quien jamás ha podido adueñarse de la '10' ni repetir su buena campaña en O'Higgins. 'Canchita' y Bolados han aparecido poco, Véjar no ha aprovechado sus oportunidades, mientras que la baja en el nivel de Gonzalo Fierro ha sido aún más evidente en este campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario