ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo: Actuación de Garcés y Salazar fue claves en la debacle

El arco del Cacique ha tenido más dudas que seguridad esta temporada. Los tres arqueros han cometido errores que le costaron caro al equipo.

Actualizado a
Colo Colo: Actuación de Garcés y Salazar fue claves en la debacle

La hinchada alba sufrió más de la cuenta en este fin de temporada. Gran parte de esa tortura vino por errores cometidos por los arqueros, que ya hace un tiempo no ven regularidad en el equipo de Macul y muestran más debilidad que seguridad bajo los tres palos. Situación que coincide justo con la salida de Julio “Hulk” Rodríguez.

La lesión de Justo Villar, que se han hecho más que recurrentes en el último tiempo, obligó al argentino a acudir a su segundo arquero para el equipo titular: Paulo Garcés. El ex O’Higgins no obtuvo el rendimiento que se esperaba de él, a pesar de las diferencias mínimas que tuvo con Justo Villar y quedó relegado a la suplencia del tercer arquero, Álvaro Salazar. Este último, aunque mostró un gran juego en sus primeros partidos, en el momento clave frente a Antofagasta cometió un error que le puede estar costando la estrella 32 al equipo.

Los arqueros del club han estado irregulares durante todo el campeonato. De hecho, Villar y Garcés tienen cifras similares en su rendimiento. El paraguayo jugó siete partidos en esta temporada, le han concretaron seis goles en contra y con él en cancha el equipo ha obtenido cuatro victorias, dos empates y sólo ha sido derrotado una vez. Esto es un 66% de rendimiento.

En el caso de Garcés, también ha jugó siete partidos y le han convertido los mismos seis goles. Sin embargo, con el parralino en el campo de juego, Colo Colo sólo ha ganado en tres oportunidades (uno menos que Villar), empatado dos partidos y perdido dos encuentros (uno más que Villar). Esto le da un rendimiento del 52%.

Por su lado, Álvaro Salazar ha recibido tres goles en tres partidos jugados y sólo ha ganado una vez (Everton). Los demás fueron empates (Palestino y Antofagasta).

Esto significa que Colo Colo ha ganado 13 puntos con Justo Villar en cancha, 8 puntos con Paulo Garcés y 5 puntos con Álvaro Salazar. Aunque la consecución de puntos dice poco, sobre todo cuando hay partidos empatados a cero o más donde el nivel goleador del equipo también anduvo bajo. Pero por ahora es claro que las constantes lesiones de Justo Villar, la inseguridad de Paulo Garcés y la inexperiencia de Álvaro Salazar le pasaron la cuenta a Pablo Guede, quien por ahora se hace responsable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario