NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Hoyos, el creyente que conquistó a la U con "I Love You Baby"

U. de Chile Campeón

Hoyos, el creyente que conquistó a la U con "I Love You Baby"

No era el favorito de la mayoría del directorio de Azul Azul, pero contó con la confianza de Heller y el técnico, en silencio, reconstruyó un equipo a partir de las relaciones personales
Wanderers vs Barnechea

Cuando el nombre de Angel Guillermo Hoyos apareció como opción para tomar la dirección técnica de Universidad de Chile, lo primero que se destacó fue su estrecha relación con Lionel Messi, al que dirigió en las divisiones menores de Barcelona. 

Poco y nada se sabía del argentino, que había hecho una carrera irregular y que dejaba la selección boliviana por el desafío de tomar la U. Escepticismo era la sensación generalizada del hincha azul, sobre todo después de dos años turbulentos, con el liderazgo histérico de Sebastián Beccacece y el experimento entre los hermanos Castañeda y Luis Musrri.

"Creo en la parte espiritual. No me gusta hablar de lo que ocurre hacia adentro. Somos gente de abrazarnos, creemos en las personas. Trabajamos con sentimiento y pasión. Y este es un club de pasión", fue una de las frases de Hoyos en su presentación el 26 de diciembre del 2016. Nadie tenía mucha fe. El técnico llegó para colocarla.

Tal como reconoció Johnny Herrera hace unos días, los jugadores más importantes del plantel dudaron del método del estratega, pero sobre todo con la forma de relacionarse con los jugadores. Hoyos marcaba una gran diferencia desde el trato con los futbolistas y lo marcaría con una frase que pasó a la historia del cuadro azul: "I Love You Baby".

"Yo me encontré con un plantel hermoso. Yo tengo una frase interna en el camarín: 'I Love You Baby'... y ahí trabajo. En el momento que no haya sentimiento, no estaremos más acá", fueron las palabras del DT el 11 de enero, para contestar sobre si el camarín de la U era "cabrón". Cuatro meses más tarde, la frase que generó memes y burlas en los medios e hinchas, terminó por unir al plantel y darle un nuevo título a los azules.

Jara es Piqué

Provocaron risas, bromas y varios criticaron las curiosas frases de Hoyos comparando a sus jugadores con figuras de Barcelona, pero resultó ser la mejor defensa. Ahí el técnico terminó por ganarse la confianza del experimentado plantel.

"La calidad de Gonzalo Jara la he visto en Piqué", aseguró Hoyos, justo después de la expulsión del defensa ante Iquique; "Si hay que comparar a Mora con alguien, lo hago con el 'Guaje' Villa. Tiene esos movimientos", explicó el DT sobre el naciente goleador azul; y "la U es como el Liverpool", para describir el fanatismo de los hinchas, son frases que con el título en la mano, quedarán para posteridad como un paso en la construcción de un equipo.

Pero no fueron los únicos defendidos con dientes y uñas por el estratega. Cristián Vilches, Sebastián Ubilla, David Pizarro, Lucas Ontivero y otros, recibieron los cariños y bendiciones del entrenador. Sobre todo bendiciones.

El creyente

En cada conferencia en el CDA o entrevista, Hoyos dejó en claro que su fe cristiana era algo más que asistir al culto. El técnico es un creyente ferviente y así lo traspasó al plantel. No convirtió a nadie, pero los más escépticos entendieron el mensaje profundo. Eso apaciguó los ánimos, llevó calma al equipo y equilibrio en la cancha.

"Guillermo levantó a un grupo que andaba medio dormido o con freno de mano. Además, es rescatable la parte humana y personal. Nos acompaña cada día acá y eso fue muy importante para limpiarnos y sacarnos lo malo que teníamos en la cabeza", fueron las decidoras palabras de Matías Rodríguez cuando la U ya estaba lanzada por el título. 

"Es una bendición más que un desafío estar en la U", dijo en su presentación Hoyos. Y esa bendición se transformó en un su primer título con Universidad de Chile.

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1U. de Chile 27 8 3 3
2Colo Colo 26 7 5 2
3U. de Conce 23 6 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
U. de Chile - CD San Luis S-20/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar