U. DE CHILE

La racha goleadora que deja a Mora en la historia de la U

El delantero suma siete partidos seguidos convirtiendo, y tiene la opción de extender el registro ante San Luis. Si lo logra, se mete en un podio histórico. <a title="Unión Española vs Universidad de Chile en vivo online, Fecha 8 del Torneo de Transición" href="https://chile.as.com/chile/2017/09/30/futbol/1506724520_730843.html">U. Española-U. Chile en vivo</a>

Futbol, Universidad de Chile vs Santiago Wanderers.
 Undecima fecha, campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de Universidad de Chile,Felipe Mora, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division en el estadio Nacional en
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Felipe Mora empezó el año como suplente en Universidad de Chile y sin anotar un gol en las primeras cuatro fechas. Tres meses más tarde, el delantero está a punto terminar como goleador del Torneo de Clausura y con una marca histórica para el cuadro universitario.

A una fecha para el final del certamen, el joven de 23 años es el máximo anotador con 12 goles, y suma siete partidos marcando de forma consecutiva (incluyendo el duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana la semana pasada).

El registro ubica a Mora como el jugador más joven en alcanzar esa racha, y el cuarto en la historia de la U detrás de Carlos Campos (10 partidos anotando de forma consecutiva en 1966/67 y ocho en 1962), Pedro González (9 partidos en 2000) y Víctor Alonso (8 partidos en 1941).

A favor del atacante formado en Audax Italiano corre además que podrá extender esos números si le convierte a San Luis el sábado. Un duelo que puede darle de paso el título a los azules, y que lo ubicaría en otro escalón. 

Sale la 'Gata', entra Mora

Noticias relacionadas

Lo curioso en la ruta de Mora es ver cómo cambió todo a partir de un momento. Fue cuando Ángel Guillermo Hoyos decidió que sería el reemplazante de Gastón Fernández, y el delantero no lo desaprovechó: anotó dos goles en la quinta fecha ante Palestino, y a la siguiente tres frente a Audax Italiano.

A partir ahí su rol en el cuadro universitario fue creciendo hasta lo que es hoy: el jugador más desequilibrante, y una de las grandes figuras del torneo. De los 12 rivales que enfrentó le convirtió a 11 y sólo se quedó en blanco ante la Universidad de Concepción.

Te recomendamos en Futbol