ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las dudas atormentan al número 1 Andy Murray en 2017

Después de un espectacular final de 2016, el número 1 ha sufrido derrotas tempranas en grandes torneos y sólo ha ganado un título en lo que va de año.

Actualizado a
Andy Murray abandona la pista del Foro Itálico tras caer ante Fabio Fognini en segunda doran del Internazionali BNL de Italia 2017.
Michael SteeleGetty Images

El inicio de temporada 2017 de Andy Murray ha puesto de relieve que el número 1 del mundo no atraviesa por su mejor momento. Pese a que el escocés continúa en lo más alto del ranking mundial, su rendimiento en los grandes torneos que se han disputado en lo que va de año dista mucho de su posición en el ranking, y el último ejemplo ha sido la eliminación en segunda ronda de Roma ante el italiano Fabio Fognini.

Murray se presentaba en este 2017 como el rival a batir tras una gran segunda parte de la temporada 2016, en la que, tras volver con Ivan Lendl, se alzó con el título en Queen´s, Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Río, los Masters 1.000 de Shanghai y París y la Copa de Maestros entre otros, además de auparse al número 1 mundial. Y todo apuntaba a que Murray seguiría con su ritmo avasallador en 2017 después de alcanzar la final del Torneo de Qatar, donde cayó ante Djokovic en tres sets. Sin embargo, en el primer major de la temporada, el Abierto de Australia, Murray se despidió del torneo en octavos de final tras caer ante Mischa Zverev.

Pese a este traspiés, Murray supo reponerse un mes más tarde en el Dubai Duty Free, donde logró su único título en lo que va de año tras superar al español Fernando Verdasco en la final. En el primer Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, Murray cayó en dos sets ante el canadiense Vasek Pospisil y, poco después, se vio obligado a renucniar al Masters 1.000 de Miami y a la eliminatoria de Copa Davis con Gran Bretaña por molestias en su codo derecho. Sin embargo, su regreso a la competición en el Masters 1.000 de Montecarlo tampoco le trajo buenas noticias, ya que se vio sorprendido en tercera ronda por el español Albert Ramos. Murray dio síntomas de mejora en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde se vengó de Ramos y donde se quedó a las puertas de la final tras caer con Thiem en semifinales. Pero esa mejoría volvió a ser cuestionada después de que Murray cayese en dos sets en octavos de final del Mutua Madrid Open ante el croata Borna Coric, entonces 59 del mundo.

El próximo reto para Murray es Roland Garros, donde fue finalista el año pasado y donde nunca ha logrado ganar (es el único Grand Slam que le falta junto con Australia), antes de afrontar el desafío de la temporada de hierba y pista rápida, donde Murray deberá revalidar sus títulos si quiere mantenerse como número 1 del ranking.

Andy Murray