ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Buonanotte, el gran apuntado del mal semestre cruzado

Descolló el 2016, pero este 2017 sólo incidió por pasajes en el fútbol de Universidad Católica. Cuando la UC lo necesitó, no apareció.

Actualizado a
Buonanotte, el gran apuntado del mal semestre cruzado

Si en alguien los hinchas de Universidad Católica ponían sus esperanzas para lograr los objetivos este semestre era Diego Buonanotte. Sin embargo, el pequeño volante es la sombra del que deslumbró el 2016 y su baja de rendimiento es una de las explicaciones al fracaso de la UC en la primera parte del año.

Diego Mario Buonanotte

El 2016 fue el estandarte, junto a Nicolás Castillo, del bicampeonato de Católica, con grandes actuaciones individuales, desnivel dentro del área, asistencias y goles. De hecho, marcó en el Apertura 2016 ganado por la UC.

Pero todo cambió este semestre y no sólo en Copa Libertadores. Buonanotte ya no influyó tanto en el juego de los cruzados, le costó entenderse con Santiago Silva y los rivales le tomaron la mano en la marca.

¿Resultado? Sólo suma tres goles en el torneo nacional, uno en la Libertadores y una serie de actuaciones decepcionantes, sin la dinámica que mostró el año pasado, cuando incluso manejaba varias suculentas ofertas para partir.

Ante Atlético Paranaense, si bien dio el pase a Silva para el primer tanto, no jugó un gran partido, justo cuando Católica más lo necesitaba.