ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Fernando Alonso: "Voy a tratar de ganar las 500 Millas"

El español dice que cada vez se siente más cómodo y agradece los consejos de sus compañeros de equipo sobre cómo rodar en el tráfico.

Actualizado a
Alonso, a la izquierda con sus cinco compañeros de equipo en Andretti.
Joe Skibinski

Solo permanece el jet lag. Y va desapareciendo. El resto es todo muy diferente entre Indy 500 y Fórmula 1 para Fernando Alonso. Por ejemplo el espíritu de equipo.
“Es la primera noche que dormí más o menos bien sin demasiado jetlag. Y sí, me siento mejor y mejor a cada momento, físicamente y también con el coche. Por supuesto, cuantas más vueltas hago, mejor me siento. Pero hay seis pilotos en nuestro equipo con mucha experiencia y compartimos sensaciones, quiero seguir aprendiendo de ellos también”, explicó el asturiano en una rueda de prensa conjunta con todos los pilotos del equipo Andretti. La mayor parte de las preguntas, como no podía ser de otra manera, fueron para Fernando Alonso.

Primero habló sobre las razones de su participación en Indy 500 y el objetivo que se ha propuesto:“Tener la oportunidad de experimentar este evento es algo que cualquier piloto de carreras debe tener la oportunidad de sentir. He tenido la oportunidad de poder hacerlo con McLaren y Honda y por eso estoy aquí y voy a tratar de ganar”.

Después habló de las tácticas de entrenamiento que tiene con sus compañeros: “El martes fue una buena experiencia de aprendizaje en grupo, pero no se trata de carreras, aprendes, tratas de pasar y sentir el coche pilotando detrás de otro coche y lo cerca que puedes estar de otro coche en las curvas. Habrá días en los que será muy diferente, porque ya no serán amigos”.
Alonso también reconoció que tras el primer entrenamiento no se sentía cómodo, aunque ahora están cambiando sus sensaciones: “Estoy feliz donde estoy ahora. Después de la prueba a principios de mayo, el coche era diferente de conducir y el lugar muy diferente también, me sentí feliz, pero no cómodo. Ahora y después de correr en tráfico me siento mucho más cómodo y feliz, aunque todavía queda mucho por sentir. Escucho sus consejos cada día y trato de hacerlo al día siguiente y lograr sentir lo que ellos sienten”.

Y habló de su plan de trabajo diario: “Estoy en el simulador por la mañana, en el coche por la tarde, no estoy listo todavía, pero creo que lo estaré para la calificación y la carrera”. No tenemos dudas.

Fernando Alonso