Fernando Alonso mejora la pole del año pasado para ser cuarto
El español notable en el Fast Friday luchando con los mejores en el ovalo antes de la clasificatoria, ahora espera luchar por estar en el Fast Nine.
Salió el escuadrón de secado con los Jet Dryer y después de una hora los pilotos volvieron a la pista. Lluvia en Indianápolis. Antes de eso Fernando Alonso era quinto y tercero sin rebufos, un gran resultado. Había volado a una media de 372,6 km/h, 231,549 millas por hora. Después mejoró ligeramente hasta los 373 km/h. Cuarto final.
El asturiano empezó el primer día con el mejor tiempo de los novatos, después fue decimonoveno con todos en pista, al día siguiente rodó más que nadie para ser vigésimocuarto. Pero ya el tercer día terminó cuarto con viento y fue cuarto con todos en pista el jueves. Ayer acabó cuarto. Con esos resultados, mostrándose cada vez más cómodo en la pista el asturiano se ha propuesto como objetivo entrar hoy entre los nueve primeros para mañana jugarse la pole en el Fast Nine Shootout. Para lograrlo tendrá que hacer en solitario cuatro vueltas a una media aproximada de 370 km/h. Ayer hizo un simulacro a 372 km/h, 231.413mph, mejor que la pole de 2016 que fue de 230.760 mph. Además fue quinto sin rebufos. Todo un logro del español. Y justo delante del colombiano Juan Pablo Montoya que fue quinto en el total.
Mientras, el otro piloto nacional, Oriol Serviá erminó con el 14º mejor registro. El más rápido fue el francés, motorizado por Honda, Sebastien Bourdais a 375km/h, 233,116 millas por hora. Este sábado, primer día de clasificación en Indy.
Puede seguir la sesión completa en as.com.
alió el escuadrón de secado con los Jet Dryer y después de una hora los pilotos volvieron a la pista. Lluvia en Indianápolis. Antes de eso Fernando Alonso era quinto y tercero sin rebufos, un gran resultado. Había volado a una media de 372,6 km/h, 231,549 millas por hora. Después mejoró ligeramente hasta los 373 km/h. Cuarto final.El asturiano empezó el primer día con el mejor tiempo de los novatos, después fue decimonoveno con todos en pista, al día siguiente rodó más que nadie para ser vigésimocuarto. Pero ya el tercer día terminó cuarto con viento y fue cuarto con todos en pista el jueves. Ayer acabó cuarto. Con esos resultados, mostrándose cada vez más cómodo en la pista el asturiano se ha propuesto como objetivo entrar hoy entre los nueve primeros para mañana jugarse la pole en el Fast Nine Shootout. Para lograrlo tendrá que hacer en solitario cuatro vueltas a una media aproximada de 370 km/h. Ayer hizo un simulacro a 372 km/h, 231.413mph, mejor que la pole de 2016 que fue de 230.760 mph. Además fue quinto sin rebufos. Todo un logro del español. Y justo delante del colombiano Juan Pablo Montoya que fue quinto en el total.Mientras, el otro piloto nacional, Oriol Serviá erminó con el 14º mejor registro. El más rápido fue el francés, motorizado por Honda, Sebastien Bourdais a 375km/h, 233,116 millas por hora. Hoy, primer día de clasificación en Indy.