ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0 - Temuco 0

Iquique y Temuco igualan sin goles en Cavancha

Iquique y Temuco se despiden del Clausura después de igualar a cero en Cavancha. El elenco albiverde jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del zaguero Diego Díaz.

Actualizado a
Iquique y Temuco igualan sin goles en Cavancha
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique y Deportes Temuco empataron 0-0 en Cavancha en la última fecha del Clausura 2017. Aun teniendo los mismos puntos (22), los dragones celestes quedaron ubicados en quinto lugar, mientras que los albiverdes tendrán que conformarse con la octava plaza. 

Pese a que todos los focos están puestos en la definición del torneo entre la U y Colo Colo, hubo fútbol en el norte del país. Sin nada en juego en lo que a la tabla clasificatoria se refiere, Deportes Iquique mostró en todo momento más ganas de quedarse con los tres puntos. Eso sí, pensando también que el jueves enfrentará a Guaraní en Paraguay por un puesto en octavos de Copa Libertadores, algo que no ha conseguido nunca en su historia. 

El más incisivo de los dragones celestes fue Manuel Villalobos, a quien los palos le negaron dos goles en la primera mitad. A los 18', Riquero cabeceó en el área y Villalobos hizo lo propio, pero su testarazo se estrelló en el larguero de la meta de Gamonal. Diez minutos después, el delantero chileno, después de una asistencia de Álvaro Ramos, se topó con el palo tras un remate desde la frontal del área. 

En el comienzo del complemento, Díaz fue erróneamente expulsado por tomar de la camiseta a Ramos. Pese a que el atacante iquiqueño se disponía a ingresar al área, había otro defensor de Temuco con posibilidad de defender la jugada. 

A partir de entonces, los dragones celestes tomaron claramente la iniciativa del juego y acorralaron completamente al elenco de Dalcio Giovagnoli, que no fue capaz de trenzar ningún contragolpe con peligro. El meta albiverde Gamonal resultó clave para su equipo, ya que frustró todos los ataques de los locales. Deportes Iquique, que en el tramo final se dejó ir, ya pensaba en cómo derrotar a Guaraní el próximo jueves en Asunción