Alonso, "sin mucha presión" ante la primera sesión clasificatoria

INDY 500

Alonso, "sin mucha presión" ante la primera sesión clasificatoria

Fernando Alonso en la Indy 500.

STEVE C. MITCHELL

EFE

El asturiano afronta la primera jornada decisiva de la Indy 500 como un día de aprendizaje y Sato, su compañero, alaba su adaptación.

Tendrá millones de ojos y cientos de cámaras pendientes de cada movimiento que haga en la pista, le han dicho que las cuatro vueltas que tendrá que dar a la máxima velocidad que pueda en la clasificación serán las más horribles que haya dado nunca y, por si fuera poco, las casas de apuestas le consideran el favorito para ganar la Indy 500 en su primera participación. Sería como para ponerse nervioso, pero hablamos de Fernando Alonso, un piloto acostumbrado a lidiar con la presión de la mejor forma, y esta vez no va a ser diferente.

Hoy sábado comienza lo serio en el Indianápolis Motor Speedway. Se empieza a decidir la parrilla de la carrera del 28 de mayo con la primera parte de la clasificación y el asturiano asegura no sentir presión ante ello. "Se trata de hacer cuatro vueltas buenas, con suerte finalizar entre los nueve primeros y esperar al domingo para la clasificación final. Para mí es otro día, un día más de aprendizaje. Veremos lo que podemos hacer, pero no hay mucha presión", aseguraba tras acabar cuarto en el Fast Friday.

El objetivo es el Fast Nine meterse en el grupo de los nuevos mejores para jugarse la pole el domingo, y lo único que le preocupa a Alonso es la configuración que adaptará el equipo McLaren Honda Andretti en su monoplaza para afrontar la clasificación. Cualquier mínimo ajuste puede suponer mucho con diferencias tan estrechas: "Va a ser interesante ver qué ajuste de configuración decide el equipo que es el óptimo. Veremos cómo son las condiciones y lo mucho que podemos empujar en términos de recortar la aerodinámica el coche".

Le queda todo por hacer a Fernando, pero ya ha dejado huella. Así habla su compañero Takuma Sato de él: "Muy impresionante, lo que esperábamos. Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo y tras haber tenido mucho tiempo de práctica y apoyo esperábamos que fuera muy rápido. Era algo nuevo para él, pero ha pilotado extremadamente bien y su feedback es apropiado. Es bueno trabajar con él en el mismo equipo y es una atención extra para nosotros". Toda la atención la concentra Alonso, pero sin presión.

0 Comentarios

Normas Mostrar