Los 8 refuerzos que no cumplieron en el Clausura
Muchos son de renombre y llegaron a equipos grandes, mientras que otros no pudieron aprovechar la oportunidad. Muchos se irán.
Con el torneo ya finalizado, los balances en cada equipo se hacen presentes y en el resumen hay varios jugadores que llegaron a inicios de años y que, por uno u otro motivo, no pudieron rendir como se esperaba.
1. Mark González
Su llegada a Colo Colo generó dudas por sus constantes lesiones y los números demuestran que no estuvo a la altura. Entre molestias físicas y una supuesta discusión con Pablo Guede, el zurdo sumó solo 154 minutos repartidos en cuatro partidos.
2. Pedro Morales
Si bien cuando jugó no anduvo tan mal, las lesiones terminaron por jugarle en contra. Nunca pudo agarrar continuidad y su futuro estará lejos de Macul. Jugó siete encuentros, acumuló 309 minutos y anotó un gol.
3. Lucas Ontivero
Llegó con la venia de Guillermo Hoyos, aunque sabido era que no duraba mucho en los clubes. Tuvo un buen comienzo, pero luego se diluyó. Estuvo en cinco partidos del torneo local (247 minutos) y no anotó. En la Copa Sudamericana actuó 90 minutos.
4. Jorge Luna
Dejó un gran recuerdo en Chile tras su paso por Wanderers, pero en la U penquista no pudo repetir ese nivel. Seis fechas de sanción tras un escupitajo a Vicencio de San Luis conspiraron contra sus números. Jugó 385 minutos en nueve partidos. No convirtió goles.
5. Mariano Almandoz
Apenas llegó estuvo metido en una polémica con el DT Landeros, quien afirmó que "está pasos más atrás que sus compañeros". Luego vino el cambio de entrenador, pero su suerte no varió. Sólo jugó 23 minutos.
6. Sebastián Gallegos
Un paso por el Atlético de Madrid era su gran carta de presentación, pero nunca había podido consolidarse. Intentó renacer en Cobresal, pero no anduvo. Sumó 355 minutos en 11 partidos y anotó un gol. Terminó descendiendo.
7. Renato César
El uruguayo, quien registraba un paso por el Ligano de Suiza, llegó a Palestino para hacer goles y reemplazar a Leandro Benegas, pero sólo anotó uno. Registró ocho partidos y pálidos 283 minutos en cancha.
8. Gonzalo Barreto
En su carrera resaltaba un paso por la Lazio, pero en la Universidad de Concepción su característica de goleador quedó muy al debe. En 11 partidos sólo consiguió celebrar una vez.
Caso especial
La llegada de Wilson Morelo a Everton fue uno de los fichajes que más expectativas generó, pero las lesiones conspiraron contra su cartel goleador. Sólo alcanzó a jugar nueve partidos y anotó en tres ocasiones.