ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Guillermo Núñez, el chileno que ya venció a Khachanov en Roland Garros

Guillermo Núñez derrotó al ruso en el torneo junior de 2013. Khachanov ya venció a Jarry, pero en dobles del Abierto de Australia, en juniors.

Actualizado a
Guillermo Núñez, el chileno que ya venció a Khachanov en Roland Garros

El ruso Karen Khachanov, 54 del mundo, será el primer rival de Nicolás Jarry en un cuadro principal de un Grand Slam. Será por el debut en Roland Garros, certamen en el que el chileno debió superar la qualy para ser uno de los 128 jugadores que disputarán la edición 2017 del major parisino.

Sin embargo, para Khachanov no será la primera vez en que se enfrente ante un tenista nacional en la arcilla francesa. En 2013, por octavos de final del torneo junior, el europeo 33 del ranking ITF en ese entonces, se midió ante el zurdo Guillermo Núñez, 12 del mundo junior, con el que caería por 7-5, 4-6 y 6-4. La victoria del nacional sería más que meritoria, porque Khachanov en la fase anterior había vencido a Nick Kyrgios, que en aquel momento era el mejor del mundo en la categoría.

Aquella edición fue muy especial para el tenis chileno. Núñez terminaría su participación en cuartos de final ante el croata Borna Coric, que a su vez sería eliminado por el posterior campeón Christian Garín en semifinales.

Antecedente con Jarry

Nicolás Jarry y Karen Kachanov llegarán a la cita parisina con un antecedente previo. Ambos se enfrentaron en enero de 2013 en primera ronda del Abierto de Australia, cuando aún eran juniors.

Eso sí, lo hicieron en el cuadro de dobles, momento en que el chileno hacía dupla con Christian Garín. La victoria favoreció al ruso (7-5, 5-7, 10-7), quien jugó acompañado del croata Franko Miocic.