Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis

Los últimos 5 debuts triunfales de chilenos en Roland Garros

Hace ocho años que un tenista nacional no se estrena con victoria en el Grand Slam francés. Estos fueron los más recientes.

Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville los últimos chilenos en ganar en Roland Garros.

Nicolás Jarry será el primer tenista chileno en siete años que dispute un cuadro principal de Roland Garros. Pero la Torre va por un nuevo objetivo. Ante Karen Khachanov, el joven de 21 años buscará el primer triunfo desde 2009 de un nacional en el debut del certamen parisino. Es por eso que AS recordamos las últimas cinco victorias chilenas en la primera ronda mejor francés.

Nicolás Massú - Roland Garros 2007

Nicolás Massú batallaría por más de cuatro horas ante el peruano Luis Horna para avanzar a la segunda ronda. El 'Vampiro' ganó 6-4, 7-5, 3-6, 6(1)-7 y 6-2 convirtiéndose en el único chileno que superaría el debut aquella edición (Fernando González cayó ante Radek Stepanek y Paul Capdeville con Filippo Volandri).

Fernando González - Roland Garros 2008

El Bombardero se deshizo con comodidad del uruguayo Pablo Cuevas en la primera vuelta. Lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1 para continuar en carrera en el certamen al que llegó a octavos de final donde perdió con Roger Federer.

Paul Capdeville - Roland Garros 2008

El tenista nacional acompañó a González en la segunda ronda. Luego de superar la qualy, Capdeville derrotaría a Mischa Zverev por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2. En la ronda de los 64 mejores, el chileno caería ante Robin Soderling.

Nicolás Massú - Roland Garros 2009

Nuevamente aparece el viñamarino en este recuento. Y tal como ocurrió con Horna, para pasar al siguiente turno Massú debió luchar contra el austríaco Daniel Koellerer. Al final fue 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3 a favor del chileno.

Fernando González - Roland Garros 2009

El duodécimo sembrado de aquel torneo debutó ante el qualy checo Jiri Vanek y lo derrotó por 6-3, 6-2 y 6-3. Llegaría semifinales, siendo su mejor participación en la arcilla parisina.