Fútbol chileno

Ponce contó por qué terminó marchándose de Huachipato

El entrenador no llegó a acuerdo para renovar contrato. "Nos ofrecían seis meses, pero iba a ser difícil si no teníamos las herramientas", afirmó.

0
Ponce contó por qué terminó marchándose de Huachipato
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Después de largas negociaciones, el DT Miguel Ponce no llegó a acuerdo con la dirigencia de Huachipato para renovar y, al final, no continuará, tras un paso de un año y medio por el club de Talcahuano. Al respecto, rompió el mutismo y explicó las razones de su salida.

"Nos ofrecían seis meses, pero iba a ser difícil si no teníamos las herramientas. Hay interés por Ángelo Sagal, César Valenzuela, Carlos Lampe, Claudio Sepúlveda que terminó su préstamo, Carlos González que no renueva, tampoco Andrés Robles. Es la gente grande la que no iba a estar, y en ese sentido era riesgoso", reveló Ponce en La Estrella de Concepción.

"Tener en las manos un equipo, pero si al segundo o tercer mes la cosa no resulta, podría significar salir de una manera que no era acorde a lo que le hemos entregado a Huachipato. Por eso se llega a esa decisión de no continuar", agregó.

Asimismo, el ahora ex técnico acerero expresó su conformidad por la labor desempeñada. "En lo que corresponde a nosotros, quedamos tranquilos pues se consiguió lo que nos comprometimos en un principio. Siento que el trabajo dio frutos, porque era lo que teníamos para trabajar y manejar. Era nuestro plantel. En los últimos partidos, todo el banco de suplentes era gente de la casa. Todos muy jóvenes", indicó.

"Parte de los objetivos era potenciar a los jugadores, vender jugadores, lo que significa como ejercicio para el club. En ese sentido, insisto, fuimos muy leales con el proyecto y también lo fue la controladora. En un momento estuvimos penúltimos, nos pudieron haber echado en ese momento, pero fue un proyecto respetado por ambas partes", añadió. 

Actualmente, el entrenador es uno de los candidatos para hacerse cargo del fútbol formativo en Universidad de Chile, luego de la partida del español Edorta Murúa. También se le menciona como un de los aspirante a asumir la banca de Antofagasta, que dejó vacante el ex DT puma Fernando Vergara.  

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12CD San Luis 18 5 3 7
13Huachipato 18 5 3 7
14Palestino 14 3 5 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de mayo de 2017