Landeros, ex DT de Temuco, asume como técnico de Iberia

Primera B

Landeros, ex DT de Temuco, asume como técnico de Iberia

Landeros, ex DT de Temuco, asume como técnico de Iberia

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Al chileno se le relacionó con las bancas de Antofagasta y Huachipato, pero terminó llegando al club del Biobío con la misión de salir de los últimos lugares.

Solo algunos meses alcanzó a estar sin dirigir Luis Landeros, luego de su renuncia a Temuco durante el inicio del Torneo de Clausura. El DT asumirá la dirección técnica de Iberia en Primera B, echando por tierra las versiones que lo vinculaban con las bancas de Huachipato y Antofagasta.

Hasta la tercera fecha del campeonato anterior, Landeros estuvo al mando de Temuco, tras conseguir el ascenso en la temporada antepasada y cumplir una esforzada campaña en el Torneo de Apertura.

En esa jornada, los albiverdes cayeron por 5-2 ante Unión Española y el entrenador optó por dejar la institución. Había conseguido un triunfo y dos derrotas, pero la peligrosa ubicación en la tabla del descenso lo impulsó a tomar la drástica decisión.

El desafío en Iberia no reviste menor complejidad para el técnico chileno. El elenco de la ciudad de Los Ángeles marcha en la penúltima posición en la tabla general y corre riesgo de comprometer la permanencia en la categoría. Suman 28 puntos y se encuentran a 10 unidades de La Calera, el colista.

Landeros reemplazará en el cargo a Nelson Soto. El saliente DT disputó la liguilla de promoción con los azulgranas en la temporada antepasada, pero luego el equipo fue decayendo en su rendimiento, lo que generó a la postre su partida desde el club.

0 Comentarios

Normas Mostrar