ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Jarry da pelea pero se despide de Roland Garros en el debut

El chileno jugó bien en varios pasajes del duelo, pero flaqueó en los momentos claves, y perdió por 6-4,3-6,7-6,6-1 en la primera ronda.

Actualizado a
Jarry da pelea pero se despide de Roland Garros en el debut

Nicolás Jarry se despidió de Roland Garros luego de caer en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 7-6, 6-1 en un partido donde tuvo opciones para avanzar, pero pagó cara su inexperiencia en el primer Grand Slam de su carrera. 

Durante las casi tres horas de partido, el chileno mostró un buen tenis, complicó al ruso en varios pasajes, pero flaqueó en los momentos claves que tuvo para desnivelar el duelo a su favor. Una experiencia que le servirá de todas formas para sacar varias lecciones importantes de cara al futuro. 

El chileno entró al Court 5 cerca de las 14:00 horas de París y con la idea de disfrutar lo que era la primera participación chilena en un major en seis años. Lo hizo por momentos, y pese a perder el primer set por 6-4, mostró una variedad de golpes interesantes y buenas sensaciones.

Sin los nervios, Jarry desplegó su mejor tenis en el segundo set. Afinó su derecha, mejoró la precisión con el primer servicio, y gracias a dos quiebres consecutivos logró sobreponerse a uno de Khashanov para ganar el parcial, e igualar el encuentro.

El nacional se convenció que tenía armas para avanzar a segunda ronda, y así jugó el tercer parcial. Luego de un inicio igualado, fue capaz de salvar tres puntos de set en el décimo juego y extender todo al tie break, donde tuvo una ventaja de 3-0, pero no supo aprovecharla.

Perder la definición fue un punto de inflexión para Jarry. El chileno no pudo recuperarse del golpe y el cuarto set fue un trámite para el ruso, que quebró al inicio de la manga y luego administró la ventaja amparado en los errores no forzados del nacional.

Así terminó la semana inolvidable de Jarry. Con una derrota dolorosa, pero que deja varios puntos altos: fue capaz de cortar la mala racha chilena en Grand Slam, sumó 35 puntos para el ranking ATP, y empieza a dar señales de estar listo para el gran salto al circuito grande.