ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BURKINA FASO

DT de Burkina Faso explicó por qué no viajaron los titulares

En el amistoso del viernes se esperaba al plantel estelar que salió tercero en la Copa de África. "Las fechas no cuadraban", dijo el portugués Paulo Duarte.

Actualizado a
DT de Burkina Faso explicó por qué no viajaron los titulares
WEB

El partido de este viernes contra Burkina Faso será el único duelo preparatorio de la Roja en Chile para la Copa Confederaciones. Se esperaba un equipo competitivo en el Nacional (obtuvo el tercer lugar en la pasada Copa de África), pero solo actuarán jugadores jóvenes y algunos experimentados que recién debutarán en la escuadra burkinesa.

El DT del elenco africano Paulo Duarte explicó los motivos de la amplia deserción. "Esta invitación a Chile era un honor y un privilegio, pero las fechas no cuadraban. A mí me pagan por clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial", señaló el técnico portugués en El Mercurio.

Duarte tampoco estará en el Nacional, pues se encuentra en Burkina Faso, preparando un importante partido contra Angola junto al plantel titular.

En relación a los motivos de su ausencia en Santiago, Duarte manifestó que es "por dos razones: la primera es que me estoy recuperando de una suerte de malaria. La otra es que tengo trabajo pendiente con la selección nacional".

Finalmente, el DT portugués aseguró que "es un amistoso. Me habría encantado llevar al mejor equipo, a enfrentar a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo".