ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Nos ilusionamos con el título en un torneo de máximo nivel"

Juan Antonio Pizzi confirmó la marginación de Castillo, alabó a sus jugadores y restó importancia al equipo alternativo que presentará Alemania en la Copa.

Actualizado a
"Nos ilusionamos con el título en un torneo de máximo nivel"

Juan Antonio Pizzi detalló todos los preparativos de la Selección, con miras a su participación en la Copa Confederaciones.

El seleccionador confirmó la baja de Nicolás Castillo, alabó el nivel mostrado por Felipe Mora y reconoció que le es indiferente la opción de Alemania de disputar el torneo con equipo alternativo.

Revisa sus frases:

Preocupa la opción de perder punto: No me preocupa. Pero desde nuestro lugar no se puede hacer nada. Eso sí, no modifica en nada lo que tenemos que hacer.

Momento de Felipe Mora: Fue un jugador clave para su equipo. A partir de sus goles, su equipo encontró un rendimiento que lo llevó al título, pero tampoco podemos olvidar que es un chico que lleva poco en Primera, recién hace sus primeros pasos en el fútbol, le queda mucho por aprender. Es innecesario hacerlo cargar con más responsabilidad. Nuestra confianza en él es muy grande y se le exigirá como jugador de selección absoluta de primer nivel.

Tema premios: Siempre es bueno resolver todo con anticipación. Para la Copa Confederaciones está muy avanzado, en vistas de cerrarse y espero que sea así.

Posibles ofertas: No hay niguna posibilidad de irme en cuanto a una buena oferta.

Copa Confederaciones: No hay mejor competición como la que afrontaremos en Rusia. Todos están motivados. Hay mucha expectativa y confianza de poder hacer un buen campeonato. La ilusión es competir para ganar.

Equipos alternativos de rivales: No puedo mencionar nada al respecto. No que corresponde a nosotros, lo que hacemos lo recalcamos con la máxima responsabilidad. El nivel de las selecciones, independiente de ser selección B, es el más alto. Todos juegan en los mejores clubes del mundo. En cualquier caso es dar nuestro máximo esfuerzo.

Actual momento como DT: Estoy feliz en esta selección. Tengo el máximo compromiso para hacer lo mejor posible. En el fútbol no existen los parámetros de mejor o peor técnico del mundo. Es innecesario.

Dudas en la nómina: Está bastante claro, pero aún hay tiempo para definir la lista. La daremos en el momento en que se estime pertinente.

¿Chile es favorito? No modifica nada de lo que pretendemos hacer. Seamos o no favoritos. En cualquier caso nuestro objetivo es el mismo. Quiero recalcar que jugaremos con las mejores selecciones del mundo.

Acumulación de partidos: hablamos con sus clubes y vemos en qué condiciones están. Pero a eso se suma el deseo de los jugadores de representar siempre a su Selección y eso suple cualquier carencia.

Temporada de Alexis: Ha recibido todos los elogios posibles. Ojalá pueda disfrutar sus días de descanso para llegar  a la Copa y ojalá le podamos sacar el mejor rendimiento.

Baja de Castillo: Hemos dado muestras que el equipo suple todas las bajas a lo largo de este proceso. Este es un desafío más para consolidar esa filosofía.

Confía en el título: Me sumo al deseo de conseguir el título. Nos estamos preparando muy bien para competir. Nuestro compromiso es ese: competir con selecciones de primer nivel, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos. Ojalá podamos dar esa alegría.

Lesiones de Bravo y Jara: Claudio viene con una lesión muscular, con un proceso de recuperación muy bueno y está finalizando esa etapa. Estará en condiciones. Gonzalo terminó el último partido de la U con sobrecarga y decidimos que utilice estos días para recuperarse.

Presencia de Vidal: Todos tuvieron sus días de descanso. Cada caso fue evaluado de acuerdo a sus temporadas y en base a eso se tomaron determinaciones. Pero su predisposición, al igual que la del resto, es muy buena. Se han sacrificado más de dos o tres años en sus vacaciones para representar a su selección.

Burkina Faso: Cuando buscamos rival, pretendíamos un equipos africano con filosofía y biotipo de ese continente. Veremos qué ofrece el viernes. Nosotros tenemos que estar a la altura y la autoexigencia será grande, al igual que el respeto por el rival.

Opciones de Mora: Tiene opciones de ser considerado, como también las tiene Sagal. Ambos pueden llegar sin inconvenientes.

Marginación de Castillo: En principio no ha podido recuperarse del todo y no alcanzará a estar disponible. Lamentablemente perdimos a un jugador. Esa es la razón por la que hicimos una convocatoria más amplia.