ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Fittipaldi: "Alonso es ganador, es el mejor piloto del mundo"

El brasileño bicampeón del mundo de F1 y de las 500 Millas de Indianápolis considera al español el más talentoso del momento.

IndianapolisActualizado a
Emerson Fittipaldi con Fernando Alonso en la parrilla de la Indy 500.
MARC ANTOINE BAUDOUXAFP

Fue justo después de que sonara el himno de Estados Unidos y antes de que sonara el Back Home in Indiana, un himno local que se canta en la previa de las 500 Millas de Indianápolis desde 1946. A Fernando Alonso se le acercó un amigo, una leyenda de setenta años con el pelo más largo de lo habitual y una gorra blanca "para el sol, porque no llueve hasta un rato después de la carrera". Eso decía, después Emerson Fittipaldi hablando con este reportero de AS.

El brasileño, doble campeón del mundo de Fórmula 1 con Lotus y McLaren en 1972 y 74 respectivamente y ganador también en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993 estaba feliz con la presencia del piloto asturiano en una carrera que adora. "Soy un gran seguidor de Alonso, estoy muy feliz porque esté aquí y también de poder verlo yo, no podía dejar de estar aquí en un momento para mí histórico para el automovilismo", decía.

A Emmo le parecía perfecto el reto del genio astur: "Es algo muy bueno para él y para esta carrera, tener al mejor piloto del mundo siempre es increíble". ¿El mejor? La pregunta que suelo hacer tanto a tantos que saben. "Fernando es el piloto con más talento del mundo, sin duda, ha llegado aquí y está haciendo un papel extraordinario, muy bueno, sale quinto y pudo ser mejor aún, sin duda es ganador solo por lo que está haciendo y el reto que ha aceptado y con éxito".

Fittipaldi deseó suerte a Alonso con el que ya había hablado en los días anteriores. Este diario pudo contactar con la leyenda brasileña de nuevo al terminar la carrera. "Lo ha hecho muy bien y podía luchar por la victoria, una pena la rotura del motor porque Fernando ha demostrado la clase de piloto que es, ha hecho un gran trabajo, todo el mundo lo aplaudía y yo también", cerró. Aplaudido queda…

Fernando Alonso