Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La Roja

La Roja marca otro hito: es la que más jugará en Sudamérica

Nadie en el continente jugará más que la Roja en 2017: tiene garantizado como mínimo 14 duelos, que se ampliarán si avanza en la Copa Confederaciones.
Brasil-Chile

La Roja marca otro hito: es la que más jugará en Sudamérica
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El duro calendario que tiene en 2017, con la Copa Confederaciones como punto máximo, convierte a Chile en la selección sudamericana que más partidos jugará en el año.

La Roja de Juan Antonio Pizzi disputará mínimo 14 partidos este año, de los cuales ya jugó cuatro: dos por la China Cup (ante Croacia e Islandia) y dos por las Eliminatorias de Rusia 2018 (frente a Argentina y Venezuela).

Luego Chile sostendrá tres amistosos antes de la Copa Confederaciones, donde se medirá contra Burkina Faso, Rusia y Rumania. En el torneo ruso tendrá un piso de tres partidos, que pueden ser cuatro si avanza a semifinales o cinco si alcanza la final.

El cierre del año contempla los decisivos últimos cuatro partidos en el camino al Mundial. Y en la fecha FIFA de noviembre, probablemente la Roja jugará uno o dos encuentros amistosos.

Argentina, Brasil y Uruguay escoltan a la Roja en la cantidad de partidos que proyectan en 2017, con nueve cada uno. Uno de esos encuentros los enfrentará en Melbourne este 9 de junio, en el debut de Jorge Sampaoli en la banca albiceleste.

Lo cierto es que 2017 no es ni cerca el año en que la Roja jugará más partidos. El récord lo tiene en 1989, donde disputó 22 encuentros clase 'A'. ¿Y la marca histórica en Sudamérica? Brasil, que acumuló 24 partidos en 1997.