Así llegó el Real Madrid a la gran final de la Champions
El cuadro español, que eliminó al Bayern de Vidal, viene de perder su primer partido de la competencia, en las semifinales ante el Atlético.
Pese a haber perdido el último partido que disputó por la Champions League, el Real Madrid eliminó a dos equipos que también eran candidatos a ganar el torneo: Bayern Munich de Arturo Vidal y Atlético de Madrid en una llave apasionante. De la mano de Cristiano Ronaldo, de esta forma llegaron los de Zinedine Zidane a la final:
Fase grupal
En la primera etapa del campeonato, Real Madrid clasificó en el segundo puesto detrás del Borussia Dortmund. El cuadro español sumó 12 puntos, con tres victorias y tres empates: dos ante los alemanes y una igualdad sorpresiva ante el Legia Varsovia.
Fácil triunfo ante Napoli
Los octavos de final no fueron muy complejos: un triunfo por 3-1 ante Napoli en España y otro con el mismo marcador en Italia, hicieron que el Madrid lograra meterse entre los ocho mejores. Sergio Ramos brilló en el partido de vuelta.
Sorpresiva diferencia ante el Bayern
Arturo Vidal fue uno de los que había advertido que los alemanes podían avanzar a semifinales. Y el propio chileno fue el que abrió la cuenta en el duelo de ida. No obstante, Real Madrid remontó con dos goles de Cristiano y se llevó una victoria clave.
En el duelo de vuelta, Munich alcanzó un triunfo por 2-1 para igualar la serie. Sin embargo, en el tiempo extra apareció la mejor versión de Ronaldo para asegurar su paso a la siguiente fase: dos tantos más (ya había anotado antes), otro de Asensio, y los españoles se instalaron entre los cuatro candidatos.
Llave sufrida ante el Atlético
El primer partido pareció simple. Los de Zidane triunfaron por 3-0 en el derbi, pero se complicaron en la vuelta. Un 2-0 en el primer tiempo acercaba la remontada del equipo de Diego Simeone, no obstante, apareció Isco antes de ir al descanso para dar la tranquilidad a un equipo que peleará -este sábado- para conseguir un nuevo título europeo.