ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Rodrigo Echeverría: "Si volvía a la 'U' era para pelear un puesto"

El volante se despidió de Everton y formará parte del plantel azul, tras concluir su préstamo. "Me dijeron que me tendrían en cuenta", comentó.

Actualizado a
Rodrigo Echeverría: "Si volvía a la 'U' era para pelear un puesto"
ESTEBAN GARAY/PHOTOSPORT

Rodrigo Echeverría fue uno de los buenos valores de Everton en la temporada 2016-2017. Por lo mismo, el volante fue recapturado por Universidad de Chile y, tras cumplir su préstamo, deberá reintegrarse al cuadro azul.

El nuevo desafío tiene muy motivado al mediocampista. "Si volvía a la 'U' era para pelear un puesto y no salir a préstamo. Si la idea es enviarme a préstamo de nuevo, prefería cien por ciento quedarme en Everton. La verdad es que hablando con los profes (de Universidad de Chile), me dijeron que me tendrían en cuenta. Voy a pelear un puesto hasta el final y espero poder consolidarme en la U", señaló Echeverría en La Estrella de Valparaíso.

"Me voy un poco triste, ya que pese a que tuve un buen año en lo personal, en lo grupal no fue tanto. Estuvimos ahí para pasar de fase en la Sudamericana y no pudimos. La final de la Copa Chile tampoco pudimos ganarla. Estuvimos un rato largo en la pelea por el campeonato y la verdad que me voy un poco triste, ya que mi objetivo era llevarme algo lindo", agregó.

Asimismo, el volante no ocultó su deseo de regresar en algún instante al elenco de Viña del Mar. "Ahora me toca partir, pero espero volver algún día a Everton y poder conseguir algo importante con este club que es muy lindo y que tiene muy linda gente. Una hinchada que te va a apoyar a todos los partidos y eso es agradable para un jugador", manifestó, finalmente, Echeverría.