Motormercado

Citroen reinventa el C-Elysée con récords de consumo


Garín - Cecchinato en vivo online: Semifinales ATP Munich

0
Citroen reinventa el C-Elysée con récords de consumo

El sedán no pasa de moda. Todos los años, miles de chilenos escogen un vehículo de este segmento debido a las prestaciones y relación precio-calidad que ofrecen en comparación con los SUV, el vehículo familiar de moda en este momento.

Conocedores de esta realidad, en Citroen lanzaron la casa por la ventana para darle la bienvenida a la nueva versión del C-Elysee, su exitoso sedán compacto que a la fecha cuenta con 8 mil unidades vendidas en Chile. En el extranjero el modelo también suma medallas: cuenta con 400 mil modelos vendidos y tres títulos consecutivos en el Campeonato de Turismos FIA WTCC.

Entre las modificaciones que recibió en diseño, destacamos el frontal que fue totalmente renovado. Aparece una nueva parrilla y los chevrones cromados se abren hacia los costados. También se rediseñaron los grupos ópticos. En la parte trasera, en tanto, posee luces con efecto 3D. En cuanto al interior, la renovación más importante va de la mano de un material llamado Sunsilver, un polímero liso y brillante de gran tacto que mejora la sensación de confort. También se optimizó el volante multifunción, que permite controlar el sistema de audio y el control crucero.

El nuevo C-Elysée también incorpora una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la cual se e controla el sistema Citroën Connect, que reúne las principales funciones de telefonía, audio y multimedia. Este sistema está presente en otros modelos de Citroën, como el C4 Cactus, New C3 y C4 Picasso.

Por su parte, el concepto Citroen Advanced Confort se hace presente con un habitáculo y maletero con mayores dimensiones, y por supuesto con sus nuevos asientos delanteros, más cómodos y envolventes. A esto añade una comprobada capacidad de aislación acústica del habitáculo, también presente en el lineup completo de la casa gala.

Eso sí, donde más destaca el nuevo C-Elysee es en el apartado de la motorización y eficiencia. Este modelo llega equipado con el moderno propulsor gasolinero Pure Tech de 1.2 litros y 82 caballos de fuerza, capaz de entregar un consumo promedio de 20 kilómetros por litro. Junto a este aparece el premiado motor turbodiesel BlueHDi de 1.6 litros y 92 caballos, que mejora el ciclo combinado a 22 kilómetros por litro. Como tercera opción está la versión de gasolina de 1.6 litros y 115 caballos de fuerza, con un consumo mixto de 15 kilómetros por litro.

DESAFÍO FUEL CHALLENGE

El desafío era no menor: realizar un trayecto de más de 1.000 kilómetros en carretera con apenas un estanque de combustible de 50 litros. Desde Santiago hacia Copiapó fue nuestra ruta, con mínimos de tiempo por tramos para completar el kilometraje sin repostar.

Una caravana de nueve autos conducidos por especialistas del área automotriz en Chile fueron los escogidos para este desafío de duplas. Todos los autos, sin excepción, cumplimos la meta de sobrepasar los mil kilómetros con un estanque diesel de 50 litros. Un rendimiento, que en nuestro caso, fue de 24 kms/litro, ocupando técnicas de ahorro de bencina que seguramente, no son aplicables al manejo diario, pero que para nada se alejan de la realidad. La velocidad promedio fue de 101 km/h.

El Citroen C-Elysée es sin dudas un auto que nos sorprendió por la comodidad en el viaje, amplio maletero, y un motor muy bien desarrollado en armonía con el consumo de combustible. Este desafío de regularidad nos dejó con muchas sorpresas, en especial cuando debimos apurar la marcha para no penalizar en tiempo, lo que no se tradujo en un aumento excesivo del gasto. En resumen, una altísima eficiencia para uno de los sedanes más competitivos del mercado chileno.

El Citroen C-Elysee llega a Chile en cinco distintas versiones, con precios de lista que oscilan entre los $8,7 y los $10,6 millones.