Estás leyendo

Mercedes reconoce: "No somos los favoritos y es doloroso"

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Mercedes reconoce: "No somos los favoritos y es doloroso"

Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Mercedes AMG

Toto Wolff reconoce que la situación ha cambiado y que ya no podrán ver siempre a sus pilotos liderando como hacían antes.

Después de seis carreras, asumen lo evidente: "Es doloroso, pero no somos los favoritos para el Mundial. En este momento es Ferrari". Ahora, viendo a Vettel y la Scuderia liderando ambas clasificaciones con tres victorias, no se hace extraño leer tal afirmación de Toto Wolff en el comunicado de su equipo previo al GP de Canadá, pero si nos vamos unos meses atrás, antes de que comenzaran a rodar los monoplazas en invierno, nos hubiéramos echado a reír. Pero no se oyen risas en Mercedes, solo trabajo a destajo para recuperar su dominio.

Quizá, lo que intente Wolff dando todo el favoritismo a sus rivales italianos es quitarse presión de encima, pero lo justo es repartirlo a partes iguales porque ambos equipos son los únicos que pelean por los triunfos. Eso sí, nada de lo que hayan hecho antes importa ahora: "Con las nuevas reglas, el éxito histórico no se traduce en rendimiento actual. Tenemos un coche fuerte que nos ha permitido ganar tres de las primeras seis carreras, pero también nos ha causado más complicaciones que las que hemos visto en años anteriores".

Un año más difícil para los de la estrella, lo que la Fórmula 1 necesitaba para recuperar interés aunque al austriaco le cueste acostumbrarse: "Tuve un encuentro en Mónaco con alguien que realmente respeto y me preguntó cómo me sentía después de la derrota. Le dije lo mucho que me dolía y su respuesta fue: 'Esto son las carreras'. Esta es la realidad ahora. Tenemos que luchar con todo por cada triunfo, cada pole, cada podio y cada punto. Ya no puedes esperar mirar la hoja de tiempos y ver a los dos Mercedes en lo más alto".

Golpe de realidad que intentarán frenar cuanto antes. "Trabajamos a tope para encontrar las soluciones adecuadas, algunas llegarán pronto y otras tardarán más, pero la temporada es una maratón, no un sprint. Tenemos que demostrar que somos el equipo a batir. Espero un fin de semana interesante en Canadá, podría ser una carrera difícil para nosotros por las condiciones del trazado, pero es un circuito que se adapta a nuestros pilotos. Así que esperamos encontrar respuestas valiosas a preguntas difíciles", concluye Wolff. Ferrari aprieta.

0 Comentarios

Normas Mostrar