ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia-Chile

Los 4 sobrevivientes de la olvidada goleada chilena a Rusia

En 2010 la Roja goleó 5-0 en Toulon. Vasin y Smolov, los únicos que se mantienen en la actual nómina rusa, tuvieron una jornada para el olvido.

Actualizado a
Los 4 sobrevivientes de la olvidada goleada chilena a Rusia
Archivo

Hace siete años, el 21 de mayo de 2010, Chile y Rusia se enfrentaron en un partido por la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon. Y fue una clara victoria 5-0 del elenco nacional, que compitió con un equipo sub 22.

La Roja jugó por tercera vez consecutiva en el tradicional certamen francés, tras llegar a la final en 2008 y ganarlo en 2009. Con César Vaccia en la banca, luego de superar 4-2 a Qatar en el debut, la Roja se enfrentó al elenco ruso de Igor Kolyvanov.

De ese partido, sólo hay cuatro sobrevivientes en las nóminas para la Copa Confederaciones y el amistoso de este viernes en Moscú. En Chile están Cristopher Toselli y Eugenio Mena. El arquero fue titular y el lateral izquierdo jugó hasta los 58', cuando fue reemplazado por Rodolfo González.

En Rusia jugaron desde el primer minuto el defensa central Viktor Vasin y el delantero Fyodor Smolov. Ambos no tuvieron fortuna ante la Roja. Vasin fue expulsado apenas a los tres minutos de juego, tras derribar como 'último hombre' a Carlos Muñoz; y Smolov fue reemplazado a los 12'.

En Toulon 2010 los partidos duraban 80 minutos y la Roja avanzó a semifinales con el 5-0 a Rusia. Los goles fueron obra de Matías Rubio (36'), Luis Pavez Contreras (45'), Marco Medel (53'), Gerson Martínez (67') y un zapatazo de Sebastián Ubilla (81').

Formaciones

Chile: Cristopher Toselli; Sebastián Toro, Carlos Labrín, Juan Abarca; Rafael Caroca, Luis Pávez, Eugenio Mena (58' Rodolfo González); Cristóbal Jorquera, Marco Medel (66' Esteban Carvajal); Matías Rubio (56' Gerson Martínez), Carlos Muñoz (41' Sebastián Ubilla).

Rusia: Sergey Pesyakov; Evgeny Makeev, Victor Vasin, Anton Vlasov (56’ Artur Valikaev), Mikhail Mischenko; Bassel Abdulfattah, Pavel Mamaev, Alexey Ionov (67’ Anton Sisnin); Fedor Smolov (12’ Mikhail Badiautdinov); Alexander Prudnikov (46’ Alexey Pomerko), Vladimir Dyadyun.